En la celebración del Día Mundial de la Infancia, Israel renovó sus reclamos por la liberación de los niños y bebés secuestrados hace un mes y medio por Hamas, que continúan retenidos en Gaza, en medio de negociaciones entre las partes por su entrega.
“Miren todas y cada una de sus caras. Estos son los bebés y niños retenidos como rehenes por los terroristas de Hamas en Gaza”, indica uno de los mensajes divulgados por las cuentas oficiales de Israel.
“Deberían estar con sus familias. No en una habitación oscura en algún lugar de Gaza. Tráiganlos a casa”, reclamaron, con los rostros de 38 víctimas que estarían en manos de Hamas.
Según cifras oficiales, entre los cerca de 240 rehenes hay más de 30 niños y bebés. Incluso, una rehén dio a luz durante su cautiverio en la Franja de Gaza.
Otro mensaje apunta al resto del mundo y pide acciones. “Mientras sus hijos están en la escuela, actualmente hay más de 30 bebés y niños israelíes secuestrados en Gaza por los terroristas de Hamas. En el #DíaMundialDelNiño exigimos acción a la comunidad internacional. ¡TRAIGAN A NUESTROS NIÑOS A CASA!
También, la cuenta oficial compartió algunas historias de los menores.
“Kfir (10 meses) y Ariel (4) Bibas, su madre Shiri y su padre Yarden fueron secuestrados el 7 de octubre y permanecen secuestrados en Gaza. ¡TRAIGAN A CASA A LA FAMILIA BIBAS!”, urgieron.
Del mismo modo, compartió una foto tomada la mañana del 7 de octubre de Aviv y Raz Katz Asher, de 2 y 4 años, “desde su habitación segura antes de ser secuestrados por terroristas de Hamas”.
Según detallaron, ambos son rehenes junto a su madre Doron, la pareja de su abuela Efrat, Gadi Mozes, y su tío Ravid Katz, mientras que su abuela Efrat Katz fue asesinada.
“Únete a nosotros y reza por el regreso de todos los rehenes sanos y salvos”, agregaron.
El ataque sin precedentes del 7 de octubre dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes. Desde entonces, los bombardeos de represalia en la Franja de Gaza han dejado 13.000 muertos, según Hamas, entre ellos más de 5.500 niños y 3.500 mujeres.
El Ejército de Israel aseguró este domingo que Hamas mantuvo en el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza a algunos de los más de 240 rehenes que el grupo islamista tomó durante su ataque del 7 de octubre en territorio israelí.
“Nuevos hallazgos revelados por las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad de Israel prueban que el hospital Shifa fue utilizado como infraestructura terrorista a la que los terroristas de Hamas llevaron rehenes”, indicó el Ejército en un comunicado.