El grupo chií libanés Hezbollah reivindicó hoy siete nuevos ataques contra el norte de Israel, cinco de ellos con misiles, en el marco del intenso fuego cruzado que las partes intercambian de forma continua a través de su frontera desde hace más de cinco semanas.
Dave Harden, un ex director de la misión de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Cisjordania y Gaza, aseguró que era un secreto a voces que los terroristas de Hamas han utilizado por años el Hospital Shifa como centro de mando y que las ambulancias eran usadas por el grupo terrorista para movilizarse.
Estados Unidos derribó un dron proveniente de Yemen sobre el mar Rojo, confirmaron este miércoles a la agencia Reuters dos oficiales de la Marina estadounidense. Se trata de la segunda vez que las Fuerzas Armadas de Washington interceptan y eliminan un proyectil cerca de sus naves, desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas, hace más de un mes.
Por primera vez desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, el Consejo de Seguridad pidió este miércoles “pausas humanitarias” en la Franja de Gaza en una resolución aprobada sin el voto de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, que se abstuvieron.
El texto de la resolución propuesto por Malta, adoptado con 12 votos a favor y esas tres abstenciones, “insta a pausas y corredores humanitarios amplios y urgentes durante el número de días suficientes” para permitir la llegada de ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel destruyó la sede de la asamblea legislativa y del Gobierno del grupo terrorista palestino Hamas en Gaza, según informó este miércoles a EFE un portavoz militar, tras el anuncio ayer de la captura del edificio por parte de las tropas israelíes.
Un ciudadano británico-israelí que se encontraba en la fiesta electrónica atacada por Hamas durante el ataque terrorista del 7 de octubre está siendo celebrado como un héroe en Israel y el Reino Unido después que se difundiera un video que mostró cómo sacrificó su vida para salvar a un grupo de personas escondidas en un refugio antiaéreo.
Estados Unidos no dio a Israel “luz verde” para que atacara el hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, dijo este miércoles John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.
“No dimos luz verde a sus operaciones militares alrededor del hospital”, afirmó Kirby en una conferencia de prensa en San Francisco, donde se encuentra el presidente estadounidense, Joe Biden, para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.
Según el portavoz, Estados Unidos no está involucrado en la operación que lanzaron este miércoles las tropas del Ejército israelí dentro del hospital Al Shifa, donde Israel asegura que el grupo islamista Hamás tiene su principal centro de mando, algo que la organización palestina niega.
“No queremos ver hospitales atacados desde el aire. No queremos que civiles inocentes, pacientes y personal médico sean víctimas del fuego cruzado entre Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel. Creemos que los hospitales deben ser protegidos”, aseveró Kirby.
El opositor y miembro del gobierno de emergencia israelí Benny Gantz prometió perseguir a los terroristas de Hamas en todo el mundo, sin importar las distancias o las banderas, y eliminarlos por completo para evitar futuras amenazas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) publicaron este miércoles imágenes sobre las armas del grupo terrorista Hamas que fueron encontradas en el interior del hospital Al Shifa durante una “operación selectiva” que realizaron tropas israelíes en este centro médico de Gaza.
El Ejército israelí ordenó hoy por primera vez desde que comenzó la guerra la evacuación de algunas comunidades del sur de la Franja de Gaza, después de haber forzado el desplazamiento de más de un millón de personas de la mitad norte del enclave hacia el sur.
“Por su seguridad debe evacuar inmediatamente su lugar de residencia y acudir a refugios conocidos”, instó el Ejército en una octavillas lanzadas por aire dirigidas a las comunidades orientales de la gobernación de Jan Younis: Al Qarara, Khuzaa, Bani Suheila y Abasan, en el sur del enclave.
“Las acciones de Hamas y las organizaciones terroristas obligan a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a actuar contra ellos en su zona de residencia. Las FDI no están interesadas en hacerle daño a usted ni a sus familias”, señalan las papeletas, según confirmaron a EFE varios residentes de la zona.