Tres personas en Tel Aviv resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras un ataque con cohetes este martes desde la Franja de Gaza, según informaron las autoridades israelíes.
El grupo terrorista palestino Hamas reivindicó la autoría del lanzamiento del cohete. Testigos afirmaron haber visto volar tres proyectiles desde la Franja, según The Times of Israel.
El servicio de ambulancias Magen David Adom informó que se encuentra atendiendo a un joven de unos 20 años gravemente herido por la metralla y a una mujer de 43 años con heridas leves. La tercera víctima fue moderadamente herida.
Se desconoce si la metralla procede del impacto directo de un cohete o de la caída tras la interceptación de la Cúpula de Hierro.
Este martes, Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra del gobierno israelí, advirtió que la guerra con Hamas continuará aunque haya un cese el fuego.
“Aún si un cese el fuego es requerido para el retorno de rehenes, no se detendrá la guerra. Continuaremos hasta alcanzar nuestros objetivos”, dijo el ministro.
La aviación de Israel destruyó 200 objetivos terroristas de Hamas en Gaza
La aviación israelí destruyó durante la noche unos 200 “objetivos terroristas” mientras que su fuerza naval atacó un campamento militar usado por la unidad naval de Hamas para “entrenamiento y almacenamiento de armas”, informó el Ejército.
Durante la incursión terrestre dentro de la Franja, que se concentran ya dentro de la ciudad de Gaza aproximándose hacia el centro del enclave; las tropas “descubrieron un túnel terrorista ubicado en una mezquita”, indicó un comunicado castrense sobre las operaciones por tierra que comenzaron hace dos semanas y media.
“Siguiendo la dirección de las tropas terrestres, aviones de combate y helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una célula terrorista, que lanzó misiles antitanques contra los soldados”, indicó.
La aviación israelí atacó 200 “objetivos terroristas”, incluidos agentes, sitios de producción de armas, lanzadores de misiles antitanques y centros de mando operativo.
Las tropas israelíes llevan días en el interior de la ciudad de Gaza, donde han asediado todos los hospitales de la ciudad, incluido el de Al Shifa, donde Israel alega que Hamas tiene en su subsuelo su principal cuartel militar.
(Con información de EFE)