Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) publicaron el martes nuevas imágenes que muestran la actividad de los soldados israelíes para desbaratar al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
Las FDI afirmaron en un comunicado que las fuerzas israelíes han “asegurado con éxito un bastión militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza” en operaciones recientes, y añadieron que se descubrió que el complejo contenía misiles antitanque, lanzaderas, armas y diverso material de inteligencia.
Las FDI también dijeron que, en coordinación con los soldados sobre el terreno, un avión de combate de las FDI atacó una célula de aproximadamente 10 terroristas.
“Posteriormente, las fuerzas terrestres de las FDI identificaron una célula de misiles antitanque que operaba en las proximidades y dirigieron un avión de las FDI para atacar la célula. Durante la noche, las FDI también alcanzaron docenas de lanzadores de granadas de mortero de Hamas”, agregó.
Durante la noche, también continuaron los bombardeos aéreos israelíes contra el territorio palestino controlado por el grupo terrorista, dejando más de 100 muertos, según el ministerio de Sanidad de Hamas.
El domingo por la noche, el ejército israelí anunció la intensificación de su campaña de bombardeos que durará “varios días”, en paralelo a una ofensiva terrestre lanzada el 27 de octubre.
Los enfrentamientos terrestres más intensos se están produciendo en el norte del territorio, donde se encuentra la ciudad de Gaza, que según Israel alberga el “centro” de Hamas.
Israel lanzó su ofensiva tras los ataques terrorista del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Las autoridades de la Franja, controlada por Hamas, han confirmado hasta la fecha más de 10.000 muertos.
Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó un alto el fuego en la guerra.
“No habrá alto el fuego en Gaza sin la liberación de nuestros rehenes”, dijo el primer ministro en una entrevista con el canal estadounidense ABC News el lunes por la noche, un mes después de que cientos de combatientes de Hamas llevaran el ataque más mortífero en la historia de Israel.
Más de 1.400 personas murieron en ese ataque, según las autoridades, en su mayoría civiles el mismo día del asalto. Entre los muertos hay más de 300 militares. Hamas también capturó a más de 240 personas entre civiles, tomados como rehenes, y militares que llevó a Gaza.
“Con respecto a las pequeñas pausas tácticas, una hora aquí, una hora allá, ya las hemos tenido”, agregó Netanyahu, refiriéndose a una declaración de la Casa Blanca que habla de la “posibilidad de pausas tácticas” para permitir que los civiles huyan de los combates y para que entre la ayuda humanitaria.
En 2005 después de 38 años de ocupación, Israel retiró unilateralmente a sus soldados y colonos de Gaza. Pero Netanyahu dijo ahora que su país asumiría “por un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad” en el territorio palestino después de la guerra
Netanyahu ha prometido aniquilar a Hamas, una organización calificada de “terrorista” por Estados Unidos y la Unión Europea.