Dos agentes de policía resultaron heridos en un ataque palestino este lunes en un puesto policial en uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la mitad este ocupada de la ciudad.
El agresor apuñaló a los agentes de la policía de fronteras de Israel -que opera en los territorios ocupados- en la Puerta de Herodes, uno de los accesos al barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La sargento israelí-estadounidense Elisheva Rose Ida Lubin, de 20 años, murió este lunes en Jerusalén víctima de un adolescente palestino de 16 años que la atacó con un cuchillo cuando se encontraba de guardia junto a otro oficial, que tambié resultó herido pero sobrevivió al ataque. El asesino fue abatido por fuerzas de seguridad.
Según informes del Times of Israel, Lubin había llegado desde EEUU en 2021 y residía en el kibutz Sa’ad, en el sur de Israel. Era oficial de la policía fronteriza y había sido reclutada en marzo de 2022. Su muerte eleva a 59 el número de policías asesinados desde el 7 de octubre, cuanod se produjo el ataque terrorosta de Hamas.
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) informó que atendió también a otro oficial, un hombre con heridas leves, que posteriormente fue trasladado al hospital Hadassah de Jerusalén.
“Cuando llegamos a la escena encontramos a una mujer inconsciente de aproximadamente 20 años y a un hombre de 20 años que caminaba”, señaló un paramédico de MDA.
El agresor palestino fue abatido a tiros por otros agentes de la Policía de Fronteras en el lugar de los hechos, según informó la policía.
La policía lo identificó como un joven de 16 años residente en el barrio de Issawiya, en Jerusalén Este.
La policía dijo que otro sospechoso fue detenido cerca y “se está investigando su conexión con el terrorista y el ataque”, mientras los agentes registraban la zona para descartar la posibilidad de que hubiera más atacantes.
Desde que empezó la guerra de Israel con el grupo terrorista Hamas, es el tercer ataque palestino que se produce en Jerusalén Este; uno de ellos contra la misma comisaría de policía de hoy con un arma de fuego casera.
El 12 de octubre, un hombre hirió a balazos a dos soldados en el mismo lugar de Jerusalén Este, la parte de la ciudad anexada por Israel.
El 30 de octubre, un palestino de Jerusalén Este fue abatido después de haber apuñalado a un policía israelí.
Desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, al menos 150 palestinos murieron en Cisjordania por disparos de soldados o colonos israelíes, según el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.