Miles de jóvenes habían bailado toda la noche en el festival Supernova, celebrado en una remota zona del sur de Israel próxima a la frontera con la Franja de Gaza. Pero la fiesta se convirtió en tragedia al amanecer del sábado, cuando más de 1.000 terroristas de Hamas cruzaron la frontera de Gaza hacia Israel e invadieron las comunidades fronterizas al amparo de una lluvia de cohetes.
Un nuevo video muestra el horror que dejaron los terroristas de Hamas luego de la masacre. Las imágenes evidencian cómo la policía israelí recorre el descampado en busca de sobrevivientes, pero se encuentra sólo con los cadáveres de los jóvenes que fueron masacrados por el grupo terrorista.
Los terroristas irrumpieron en Israel en motocicletas, camionetas, lanchas rápidas y planeadores motorizados, algunos de los cuales se vieron sobrevolando el festival en un vídeo ampliamente compartido en Internet.
Cuando irrumpieron en la fiesta, los terroristas comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud.
El pasado sábado 7 de octubre, Israel sufrió uno de los peores ataques terroristas de su historia cuando cientos de militantes del grupo armado Hamas se infiltraron desde la Franja de Gaza y lanzaron una ofensiva coordinada contra varias comunidades e instalaciones militares israelíes. Un ataque sorpresa que se saldó con 1.400 muertos y más de 240 rehenes.
Uno de los ataques más mortíferos tuvo lugar en el festival de música electrónica Paralello Universo Supernova Sukkot Gathering, que se celebraba en Re’im, una localidad del sur de Israel.
Los asaltantes bloquearon las carreteras de salida y dispararon a los que intentaban escapar en sus vehículos. Algunos buscaron refugio en búnkeres cercanos, pero fueron sorprendidos por granadas lanzadas por los terroristas. Otros se escondieron entre la vegetación o se hicieron pasar por muertos, mientras el grupo armado los perseguía.
De acuerdo con las autoridades israelíes, más de 260 personas murieron sólo en el festival, mientras que muchas otras fueron tomadas como rehenes. Entre las víctimas se encuentran un soldado británico, un ex futbolista, dos periodistas y los organizadores del evento.
El Estado de Israel ha creado un sitio web (hamas-massacre.net) que muestra fotografías y videos gráficos del ataque terrorista del 7 de octubre, para “documentar los horrores de ese día”.
El sitio web, con un fondo negro y amarillo, está plagado de fotografías y videos de cadáveres.
Al respecto, Israel publicó en su cuenta X: “Se recomienda discreción al espectador: algunos de ustedes pueden haber visto clips e imágenes de los horribles crímenes de guerra cometidos por Hamas el 7 de octubre. Un nuevo sitio web archiva todo este metraje”.
“Sabemos que es difícil de ver, pero es aún más desgarrador para las víctimas y las familias de estos crímenes atroces. Por favor, haz RT y ayúdanos a asegurarnos de que el mundo sepa lo que pasó”.