El Ejército israelí informó este miércoles de que ha atacado “decenas de objetivos” de Hamas en Gaza, y ha eliminado a diversos terroristas que intentaban entrar en Israel, al tiempo que se siguen “ampliando” las actividades terrestres.
En un comunicado, el Ejército israelí señaló que “continúan las actividades terrestres” en la Franja de Gaza, en una operación en la que participan también la Fuerza Aérea y la Marina.
Paralelamente a la ampliación de las actividades terrestres, se indica en la nota, “se está llevando a cabo un esfuerzo conjunto de múltiples ramas con fuerzas aéreas y navales para frustrar las amenazas por tierra” y atacar a Hamas, autor de los ataques terroristas contra territorio de Israel del pasado 7 de octubre, en los que murieron más de 1.400 personas y 240 fueron secuestradas.
Israel respondió con una intensa campaña de bombardeos sobre Gaza a la que siguió la intervención terrestre, que ya ha causado unos 8.800 muertos y más de 22.000 heridos, según el ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas.
Durante las actividades operativas, aviones de combate, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, buques de guerra y artillería “están ayudando a las fuerzas terrestres, con ataques aéreos simultáneos”, señaló el Ejército en la nota.
Durante estas operaciones, se han atacado decenas de objetivos terroristas de Hamas, incluidos puestos de observación, unidades de misiles antitanque y puestos de lanzamiento, al tiempo que fueron eliminados diversos elementos del grupo islamista que pretendían entrar en Israel, afirmó el Ejército.
El Ejército israelí afirmó que desde el 7 de octubre ha atacado más de 11.000 objetivos de Hamas en Gaza.
“La Fuerza Aérea ayuda con fuego y es un paraguas aéreo y una fuerza protectora para los combatientes en tierra. Los ataques son de una fuerza que la organización terrorista de Hamas no ha encontrado. Trabajamos en estrecha cooperación con las armas terrestres y marítimas, hombro con hombro hasta la victoria”, indicaron las FDI en declaraciones del teniente coronel T., comandante del escuadrón 105.
Este miércoles, el Ejército israelí elevó a 13 el número de militares muertos en enfrentamientos, un aumento de cuatro con respecto al informe previo.
Según detalló, los cuatro fallecidos son un teniente y tres sargentos, todos ellos de entre 20 y 22 años de edad y miembros de la Brigada Givati. “Cayeron en combate en el norte de la Franja de Gaza”, recoge el texto adjuntado a sus fichas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido este mismo miércoles que el país “está en una guerra difícil” que “será larga”. “Hemos obtenido importantes logros, pero también hemos sufrido pérdidas dolorosas”, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social X.
Gallant: “Estoy impresionado”
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están consiguiendo “importantes logros” en su operación terrestre en la Franja de Gaza.
“Estoy impresionado por las actividades de nuestras fuerzas. Se trata de una acción decidida y decisiva. Hay una fuerte cooperación entre las fuerzas terrestres y aéreas”, aseguró, según The Times of Israel.
“Se están consiguiendo logros muy importantes sobre el terreno: golpear a terroristas de todos los niveles, desde los combatientes sobre el terreno hasta los de alto rango”, precisó.
Gallant añadió que la actividad de las FDI está dejando al descubierto túneles subterráneos y obligando a los terroristas a salir.
(Con información de EFE y Europa Press)