El Ejército de Israel ha elevado este jueves a 224 el total de rehenes que se encuentran en manos de los terroristas de Hamas en la Franja de Gaza a tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo yihadista, que dejaron además cerca de 1.400 muertos en territorio israelí.
“Hasta ahora se ha notificado (del secuestro) a las familias de 224 rehenes”, ha dicho el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, quien ha cifrado en 309 los militares muertos durante los ataques por parte del grupo terrorista.
Esta cifra de secuestrados no incluye a los cuatro rehenes liberados hasta ahora por Hamas: Judith y Natalie Raanan, liberadas el 20 de octubre, y Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas durante la noche del lunes.
Asimismo, Hagari ha incidido en que las fuerzas israelíes “siguen llevando a cabo operaciones sobre el terreno para saber quién está secuestrado y quién está desaparecido”. “Esta cifra cambiará”, ha destacado.
Hagari ha subrayado además que la incursión terrestre llevada a cabo en la madrugada de este jueves en la Franja de Gaza fue “una redada limitada” que forma parte de “los preparativos para las siguientes fases del combate”, en referencia a una posible invasión del enclave palestino.
“A través de esto hacemos frente a amenazas, eliminamos a terroristas, desactivamos explosivos y neutralizamos emboscadas”, ha explicado, al tiempo que ha subrayado que la incursión, que “duró varias horas”, se saldó sin bajas entre las tropas israelíes.
La emisora Radio Army había indicado horas antes que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo “una inusual y extensa incursión terrestre de infantería y fuerzas blindadas”, que ha sido la de “mayor alcance y profundidad” en dicho territorio.
Por su parte, la policía israelí informó que hasta hoy se han identificado 808 víctimas civiles del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre.
La cifra representa el 84% de los civiles que se cree asesinados por la organización terrorista palestina, según la policía.
Las autoridades dijeron que hay dificultades para identificar muchos de los cuerpos porque estaban gravemente quemados o mutilados.
Hasta ahora han sido enterradas 701 víctimas. Además de las víctimas civiles, han muerto más de 300 miembros de las fuerzas de seguridad.
(Con información de Europa Press)