Salé al Aruri, el segundo al mando del grupo terrorista Hamas afirmó que Israel se enfrentará a una “derrota histórica” si lleva a cabo su anunciada invasión terrestre de la Franja de Gaza.
“Si el enemigo se atreve a entrar por tierra, nuestro pueblo escribirá una nueva y gloriosa página de resistencia, y la ocupación sufrirá una derrota histórica en el conflicto”, declaró Al Aruri en una entrevista con el canal Al Manar, vinculado a los terroristas de Hezbollah.
Al Aruri destacó la colaboración de la organización musulmana chií libanesa con Hamás en todos los niveles militares y políticos. “Estamos en constante comunicación y coordinación en esta batalla”, añadió el dirigente de Hamas.
Reveló que miembros del grupo armado se reunieron con el líder de Hezbollah, Hasán Nasralá, el mismo día que los terroristas palestinos realizaron una incursión en el sur de Israel el pasado 7 de octubre, que causó 1.400 muertos y más de 200 rehenes.
Sobre los cautivos, Al Aruri aseguró que los extranjeros son tratados como “huéspedes”, pero que los israelíes serán “intercambiados” por prisioneros palestinos.
El Ejército de Israel realizó una breve incursión con tanques en el norte de la Franja de Gaza previo a “próximas etapas del combate” contra el grupo islamista Hamas, según informó un portavoz castrense este jueves, un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmara que sus tropas harán una “intervención terrestre” en el enclave palestino.
En la operación, “los soldados localizaron y atacaron a numerosos terroristas, infraestructura terrorista y puestos de lanzamiento de misiles antitanque”, explicó.
Las fuerzas israelíes “operaron para preparar el campo de batalla” y “abandonaron la zona al finalizar la actividad”, subrayó.
Desde que Israel declaró la guerra contra Hamas el 7 de octubre, las tropas israelíes han realizado breves incursiones terrestres en el norte de la Franja, mientras sostienen sus constantes bombardeos contra objetivos e infraestructura terrorista.
Por su parte, las milicias palestinas de Gaza continuaron lanzando cohetes hacia distintos puntos de territorio israelí hasta la noche del miércoles, y por primera vez desde el comienzo de la contienda, en dirección a la ciudad de Eilat, en el extremo sur de Israel.
La noche del miércoles, Netanyahu reafirmó en una locución televisada que “habrá intervención terrestre en Gaza” y que “se trabaja contra reloj” en los preparativos, en coordinación con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado Mayor teniente general Herzi Halevi.
“No voy a dar detalles sobre cuándo, cómo y cuánto, ni tampoco voy a especificar las diversas consideraciones que estamos tomando en cuenta, muchas de las cuales no son conocidas por la población de Israel, lo que es positivo, porque queremos proteger las vidas de nuestros soldados”, indicó.
Por otro lado, el mandatario israelí reiteró la orden de que todos los gazatíes civiles abandonen el norte de la Franja, pese a que no hay condiciones de seguridad para ello.
(Con información de Europa Press y EFE)