Dos años después del hallazgo de los restos de un hombre en un congelador subterráneo, las autoridades de Londres sigue buscando respuestas. El individuo, identificado como Roy Bigg, a través de registros dentales, fue reportado como desaparecido en 2012 y recién el 15 de octubre de 2021 se encontró su cuerpo en un edificio que solía ser un bar de vinos.
A pesar de los esfuerzos anteriores, ABC News señaló que la Policía Metropolitana de Londres (MPS) sigue en busca de información sobre el autor del crimen.
Las autoridades creen que Bigg estuvo en el congelador durante varios años y tenía alrededor de 70 años cuando murió. El interrogante principal radica en determinar dónde estuvo el desaparecido entre 2012 y 2021, periodo en el que no se registraron avistamientos confirmados del hombre que se cree fue asesinado.
“Ha pasado más de dos años desde que se encontró a Roy. Aunque nuestra investigación y las apelaciones mediáticas previas nos han proporcionado información sobre su vida, todavía necesitamos su ayuda para identificar quién es el responsable”, declaró la inspectora en jefe, Kelly Allen, en el comunicado.
“No importa si ha pasado mucho tiempo desde que lo conoció, o si solo lo conoció brevemente, cualquier información puede ser de importancia real para nuestras investigaciones”, agregó Allen.
Según informó People, se está ofreciendo una recompensa de USD 24 mil por información que conduzca al arresto, acusación y enjuiciamiento de los responsables del fallecimiento del hombre.
Roy Bigg desapareció en febrero de 2012 y después de más de nueve años fue descubierto en octubre de 2021 por obreros de la construcción que trabajaban en el sitio, ubicado al noreste de Londres. La causa de la muerte del fallecido fue inconclusa, según los resultados de la autopsia, y no se pudo determinar exactamente cuánto tiempo pudo haber estado muerto.
Desde el descubrimiento inicial del caso, las autoridades han estado trabajando meticulosamente, reuniendo pedazos de evidencia y construyendo gradualmente una visión del pasado de Roy, señaló Sky News. Sin embargo, la identidad del culpable aún permanece oculta y la investigación continúa en curso.
“Todo lo que pueda decirnos puede resultar invaluable para ayudarnos a descubrir lo que sucedió”, agregó la MPS en su pronunciamiento.
Daily Mail logró contactar a uno de los familiares de Bigg, su primo Frank Bousfield, de 83 años, quien lo vio por última vez cuando era joven. “Es realmente impactante enterarnos de la muerte de Roy, especialmente así”, dijo el hombre.