Terroristas relataron las atrocidades y los secuestros de niñas en los kibutz: “Se tomaban selfies con ellas”

Israel dio a conocer los videos con los interrogatorios realizados a miembros de Hamas que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad. Cuáles eran sus misiones y qué les prometieron por cada rapto

Guardar
Interrogatorios a miembros de la organización terrorista que participaron en la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel

Las agencias de seguridad de Israel publicaron los interrogatorios a siete terroristas de Hamas capturados tras los salvajes ataques del 7 de octubre en el sur del país en los que reconocen haber recibido órdenes de altos mandos de la organización para asesinar civiles.

En las indagaciones, dan sus nombres y se presentan como miembros de Hamas. Afirman que su misión era “matar a los hombres y capturar a las mujeres, los ancianos y los niños”. Admiten que sabían que en las misiones que les habían asignado iban a tener que masacrar civiles.

También sostienen que uno de los objetivos era “conquistar” los kibutzim (comunidades agrícolas en Israel) que asaltaban. “Establecerse allí”, repiten al ser consultados por miembros de seguridad de Israel.

Uno de los terroristas de Hamas interrogados
Uno de los terroristas de Hamas interrogados

Uno de los terroristas relató cómo fue el asalto a una casa. “Había una mujer. Hamzen (miembro de Hamas) disparó a la puerta de la casa. La vi en el suelo (a la mujer), pero no me acerqué a ella. Su perro salió a la calle. Le disparé”.

Después admite haber asesinado indiscriminadamente a una persona que se encontraba en el jardín de la casa. “El civil que mataste, ¿estaba armado?”, le preguntan. “No”, afirma, y añade que le disparó “dos o tres balas en el pecho”.

“Luego empezamos a caminar y prendimos fuego dos casas”, indica. Todos coinciden que las indicaciones incluían “infiltrarse” en los kibutzim para “limpiar las casas”.

“Matar para vaciar las casas”, dicen.

Otro terrorista revela que los altos mandos de Hamas les prometían diez mil dólares y un apartamento por cada rehén que llevasen a Gaza.

Miembros de Hamas revelan que los altos cargos del grupo les habían prometido dinero y un apartamento por cada rehén secuestrado
Miembros de Hamas revelan que los altos cargos del grupo les habían prometido dinero y un apartamento por cada rehén secuestrado

“En Gaza, quien trae a los secuestrados o captura recibe un estipendio. Un apartamento y diez mil dólares”, señala uno de los terroristas. “Así es como funciona en la brigada El-Qassam”, añade.

“Limpien las casas y secuestren a todos los que puedan”, era la indicación.

Quieren a los secuestrados, tantos como sea posible. El objetivo de nuestra infiltración para ellos era capturar y secuestrar a tantos como fuera posible”, explica.

Otro de los terroristas confiesa haber secuestrado a una joven de 15 años y que antes se tomaron una “selfie” con ella.

“La joven se quedó de pie y se tomaron una selfie con ella. Algunos dijeron que le disparáramos. Otros decían ‘no le disparen, hay que secuestrarla’. Se tomaron fotos con ella, alguien se tomó una selfie con ella y luego la subió a su moto”, cuenta un miembro de Hamas.

“Telarañas de túneles”: una de las israelíes relató su secuestro

Una rehén israelí liberada por Hamas el lunes por la noche dijo que fue golpeada por los terroristas cuando la llevaron a Gaza el 7 de octubre y que pasó “un infierno”.

Yocheved Lifshitz, de 85 años, fue una de las dos mujeres liberadas a última hora del lunes, por lo que ahora quedan unos 220 rehenes en manos de Hamas. Aseguró que la golpearon al momento de ser raptada pero que después fue bien tratada durante su cautiverio de dos semanas en el enclave palestino.

El testimonio de Yochved Lifshitz, de 85 años

“Las masas asaltaron nuestras casas. Golpearon a la gente, tomaron a algunos como rehenes. No distinguían entre jóvenes y ancianos, era muy doloroso. Nos llevaron a la entrada de los túneles. Llegamos al túnel y caminamos kilómetros sobre tierra mojada. Hay un sistema gigante de túneles, como telarañas”, detalló sobre el momento de la detención.

Sentada en una silla de ruedas, Lifshitz, de aspecto frágil, declaró a los periodistas que un médico la había visitado mientras estuvo retenida en una red de túneles dentro de Gaza y que se habían atendido todas sus necesidades.

“Está muy lúcida y quiere compartir la información, hablar con las familias de otros rehenes con los que estaba”, manifestó su hija Sharone en declaraciones concedidas a la emisora británica BBC Radio 4.

“Ver a mi madre de nuevo es algo increíble”, añadió, antes de mencionar el video sobre la liberación de Lifschitz, en el que se puede ver cómo vuelve y da la mano brevemente a un miembro de Hamas.

“La forma en la que salió y luego volvió para dar las gracias fue bastante increíble. Es muy suyo”, destacó.

Guardar