Murió súbitamente Vladimir Nekrásov, jefe del consejo de dirección de la petrolera rusa Lukoil

El funcionario, de 66 años, trabajó durante casi 50 en el sector de energía de Rusia. Es el segundo alto cargo de la compañía que pierde la vida en poco más de un año

Guardar
Vladimir Nekrasov (olex_scherba)
Vladimir Nekrasov (olex_scherba)

El presidente del consejo de dirección de la petrolera rusa Lukoil, Vladimir Nekrásov, murió este martes de manera súbita, supuestamente de insuficiencia cardíaca, según informó la compañía en un comunicado.

Con profundo pesar informamos sobre el repentino fallecimiento del presidente del consejo de dirección de Lukoil, Vladimir Nekrásov”, señala la nota oficial.

Añade que, “según la conclusión preliminar de los médicos, la muerte se produjo como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda”.

Nekrásov, de 66 años, trabajó durante casi 50 años en el sector petrolero ruso y en los últimos años ejerció como jefe del consejo de dirección de Lukoil y vicepresidente de la petrolera.

Es el segundo jefe del consejo de dirección de Lukoil, petrolera privada fundada en 1991, que muere en poco más de un año.

La petrolera Lukoil (REUTERS/Anton Vaganov/Archivo)
La petrolera Lukoil (REUTERS/Anton Vaganov/Archivo)

En septiembre de 2022 también murió Ravil Magánov, quien falleció tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado.

Entonces, la agencia TASS indicó, citando a fuentes policiales, que el suceso ocurrió a las 07:00 hora de Moscú (04:00 GMT) y que se trataba de “una muerte por suicidio”.

Magánov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Magánov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció a los 90 años.

La prensa rusa ha informado sobre la muerte en extrañas circunstancias de varios altos funcionarios, directivos y empresarios desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022.

Imagen de archivo de un carro de combate Leopard 2 en Ucrania (Federico Gambarini/dpa/Europa Press)
Imagen de archivo de un carro de combate Leopard 2 en Ucrania (Federico Gambarini/dpa/Europa Press)

Ucrania se prepara para una de las batallas más importantes

El ejército ruso echa el resto en las afueras de Donetsk, donde intenta rodear por todos los medios a las fuerzas ucranianas en la localidad de Avdivka, en una de las batallas más importantes de esta guerra.

“Es una batalla clave en esta guerra. Ha habido muchas, pero creo que esta es una de las más importantes. A mi manera de ver, es el último intento de Rusia de hacerse con la iniciativa en el frente”, dijo Mijailo Podoliak, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, a la agencia UNIAN.

La “defensa activa”, como la definió el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha convertido en Avdivka en una ofensiva general, que por el momento no ha podido superar las fortificaciones construidas por los ucranianos durante los últimos ocho años.

La llegada del otoño, acompañada de lluvia y humedad, dificulta el avance de las brigadas motorizadas, lo que facilita la labor defensiva de los ucranianos en Donetsk, por lo que el tiempo corre en contra de los rusos.

(Con información de agencias)

Guardar