La madre de dos niñas israelíes retenidas como rehenes en Gaza expresó su enojo el domingo cuando describió cómo sus hijas vieron cómo mataban al resto de su familia.
Hombres armados entraron en el Kibbutz Nahal Oz el 7 de octubre como parte de un ataque de terroristas de Hamas contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.400 personas y 212 fueron tomadas como rehenes.
Ese día, las hijas de Maayan Zin, Dafna, de 15 años, y Ella, de 8, estaban en casa con su padre, Noam, su pareja, Dikla, y su hijo, Tomer.
Un video compartido con Reuters por Zin y transmitido en vivo en línea en una de las cuentas de redes sociales de la familia, los muestra siendo amenazados por un grupo de hombres armados, así como rastros de sangre en el suelo.
Días después del ataque, la mayor parte de la familia fue encontrada muerta, mientras aparecían en línea fotografías de Dafna y Ella que pretendían mostrarlas dentro de la franja de Gaza.
“No soy política ni profesional de la seguridad. Soy madre. Una madre preocupada. Tengo dos hijas pequeñas, las quiero aquí”, exige. “Quiero que me devuelvan a mis hijas. No me importa lo que haya que pagar o lo que haya que dar. Quiero que me devuelvan a mis hijas”.
Zin muestra a cámara una captura de pantalla en su celular en la que se ve a Dafna en Gaza.
“Los terroristas irrumpieron en su casa y los tomaron como rehenes: a mis hijas, a su padre Noam, a su pareja Dikal y a su hijo Tomer, de 17 años. Hace unos días encontraron muertos a Dikla y a Tomer, los asesinaron. Un día después Noam también fue encontrado, a Noam también lo asesinaron”.
Zin reveló que sus hijas habían ido a quedarse con su padre, Noam, en el Kibbutz Nahal Oz en el sur de Israel, para celebrar el 70 cumpleaños de la comunidad.
“Creo que... puede ser que estén siendo violadas, tengo entendido que mis hijas vieron cómo asesinaron brutalmente a su padre y a Dikla y su hijo que sólo tiene 17 años”, dice la madre de las pequeñas.
La de Zin es, lamentablemente, la historia de muchas familias cuyos miembros fueron secuestrados por la organización terrorista Hamas y continúan en manos de sus captores en la Franja de Gaza. “Lo que siento es rabia hacia el mundo entero, porque el mundo entero no nos dio, a ningún gobierno, ningún respaldo. Siempre nos limitaron, nos amenazaron y nos obligaron y no se dieron cuenta de que nos enfrentamos a monstruos, sólo monstruos. Asesinaron, abusaron... abusaron de vacas, perros y gatos. Asesinaron a Noam, Dikla y Tomer a pesar de que cooperaron con ellos. Cooperaron. Los filmaron vivos, mientras los llevaban vivos a Gaza y luego Los asesinaron. Actúan peor que durante la Segunda Guerra Mundial. Filman todo, abusan de niños, abusan de los sobrevivientes del Holocausto”.
A pesar de todo, dice mantenerse optimista: “Tengo mucha esperanza, tengo fe. Exijo a mi gobierno, al ejército, que traiga de vuelta a mis hijas con todos los rehenes, los soldados. Exijo que el mundo lo haga ya, no sentarse en oficinas y hablar y celebrar conferencias de prensa. ¡Para traerlas de vuelta ahora, ahora!”.
“(Yo) hago mucho para mantenerme fuerte como estoy ahora porque es importante para mí que mis hijas me vean fuerte. Si alguien les muestra esta entrevista contigo, quiero que me vean y sepan que hago todo para traerlas de vuelta”, le dice al periodista de Reuters.
(Con información de Reuters)