El régimen de Irán dialogó con Hamas y Yihad Islámica y ratificó su apoyo a los grupos terroristas: “La resistencia es fuerte”

El canciller persa conversó con altos mandos extremistas, con quienes lanzó críticas y amenazas a Israel

Guardar
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian (Europa Press)
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian (Europa Press)

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, conversó con el líder del brazo político de Hamas, Ismail Haniye, y el secretario general de Yihad Islámica, Ziad al Najala, para trasladar el apoyo a las milicias palestinas en el conflicto abierto con Israel.

La resistencia es fuerte del lado de Palestina. La estructura política y de seguridad del régimen israelí se ha derrumbado y solamente su maquinaria de guerra funciona contra los civiles”, expresó el jefe de la diplomacia iraní en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Por su parte, el grupo terrorista reportó que la conversación con Amirabdolahian trató sobre las diferentes alternativas para detener los “crímenes brutales” que Israel está cometiendo en la Franja de Gaza.

Según un comunicado, Amirabdolahian y Haniye hablaron sobre “cómo utilizar todos los métodos para detener los crímenes brutales que está cometiendo el enemigo en la Franja de Gaza”, así como sobre los “últimos acontecimientos relacionados con la agresión sionista contra la Franja de Gaza”.

Militantes del grupo terrorista Hamas (Reuters/archivo)
Militantes del grupo terrorista Hamas (Reuters/archivo)

Antes, Amirabdolahian mantuvo una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Samé Shukri, en el marco de las “consultas diplomáticas” organizadas con “las autoridades de los países islámicos sobre la necesidad de detener los crímenes de guerra sionista contra el pueblo oprimido de Gaza”.

“El objetivo final del régimen israelí falso y ocupante es la migración forzada de los residentes de Gaza y Cisjordania a la región del Sinaí en Egipto y partes de Jordania. De hecho, Tel Aviv está intentando establecer un Estado palestino, fuera de la tierra histórica de los palestinos. Pero la resistencia ha sido el principal obstáculo para la realización de los sueños perturbados de los sionistas”, manifestó en un comunicado.

Por otro lado, han enfatizado el “cese inmediato de la matanza del pueblo palestino, el envío de ayuda humanitaria y la firme oposición a la política de migración forzada de los residentes palestinos de la Franja de Gaza”.

“Estamos en contra de ampliar el alcance de la guerra y creemos que el pueblo palestino debe permanecer en su tierra”, agregó Shukri, según recoge dicha misiva.

En todo el mundo, tanto los aliados como los enemigos de Israel han advertido contra la posibilidad de que la guerra de Gaza desemboque en una conflagración regional a gran escala.

El archienemigo de Israel, Irán, ha advertido en repetidas ocasiones de una escalada, al igual que sus grupos armados aliados, incluido el libanés Hezbollah, que ha intercambiado disparos transfronterizos con Israel.

Netanyahu advirtió el domingo de que si Hezbollah se implicaba más, cometería “el error de su vida”.

“Le golpearemos con una fuerza que ni siquiera puede imaginar, y las consecuencias para él y para el Estado libanés serán devastadoras”, afirmó.

(Con información de Europa Press)

Guardar