Pilar Rahola utilizó este jueves su cuenta en la red social X (antes Twitter) para hacer un análisis de la difícil situación que atraviesa Israel tras el brutal ataque de Hamas.
Hizo una crítica a una “determinada izquierda” que no condenó la masacre de familias enteras en Israel y puso el foco en que ”la mayoría del periodismo no hace periodismo”, si no “de vocero de la propaganda que emite Hamas”.
Bajo el título “Lo que hemos aprendido estos días”, la prestigiosa analista española y ex diputada por Barcelona elaboró un hilo de 13 puntos. En el primero, indicó: “Ahora ya sabemos que para determinada izquierda masacrar familias enteras, jóvenes, bebés, secuestrar a niños y convertir en objeto de caza a seres humanos, no es condenable si las víctimas son israelíes”.
“Ahora lo sabe también el terrorismo yihadista, que ha comprobado que puede perpetrar la brutalidad más terrorífica sin ser condenado”, siguió; y agregó: “Esa misma izquierda abraza sin pudor el islamismo, de Petro a Morales, de Maduro al kircherismo, de Podemos a Sumar”.
Rahola aseguró que “han sustituido el póster del Che por la kefia, y como antes justificaban a Ceaucescu y Stalin, ahora justifican a Hamas, Hezbollah e Irán”; al tiempo que añadió: “También sabemos que la mayoría del periodismo no hace periodismo, si no de vocero de la propaganda que emite Hamas. Ha tomado bando y criminaliza a Israel sin pudor. Las fake news sobre el hospital son uno de los muchos ejemplos que los desnuda”.
“Sabemos que todos estos dicen defender al pueblo palestino, pero en realidad lo condenan a estar en manos de Hamas, en un bucle permanente de violencia. Sabemos que tampoco les preocupan los ataques antisemitas en el mundo, en una fusión entre judíos e israelíes que delata su carácter antisemita. Sabemos que esa misma izquierda no está en el lado de los valores occidentales, como nunca lo estuvo en tiempos del comunismo”, enfatizó la española.
Luego dijo que, “fieles a su tradición”, se sabe que “usan las redes para demonizar, criminalizar y señalar a aquellos que no pensamos como ellos. Sabemos que esto nunca fue para defender a los palestinos, si no para destruir Israel”.
Por último, subrayó: “Sabemos que su odio a Istael es puro y está por encima de la verdad y los valores. Sabemos que hay un fascismo de derechas terrible, pero siempre hubo también un fascismo de izquierdas. De las txecas al estalinismo, de las purgas a las listas negras”.
En otro orden, el primer ministro británico, Rishi Sunak, se reunió este jueves en Tel Aviv con su homólogo israelí Benjamín Netanyahu y con el presidente Isaac Herzog para manifestarles su respaldo tras el ataque terrorista de Hamas contra Israel.
“Apoyamos absolutamente a Israel para que se defienda de acuerdo con el derecho internacional, persiga a Hamas, recupere a los rehenes, disuada de nuevas incursiones y refuerce su seguridad a largo plazo”, dijo Sunak en una conferencia de prensa tras una reunión bilateral con Netanyahu.
“Sé que están tomando todas las precauciones para evitar dañar a los civiles, en contraste directo con los terroristas de Hamas, que buscan poner a los civiles en peligro”, agregó. “También reconocemos que el pueblo palestino es víctima de Hamas”, dijo, antes de expresar que celebraba la decisión de Israel de permitir la entrada de rutas humanitarias en Gaza.
“Estoy orgulloso de estar aquí con ustedes en la hora más oscura de Israel como su amigo. Estaremos con ustedes en solidaridad, estaremos con su pueblo, y también queremos que ganen”, concluyó Sunak.