Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon posiciones del grupo terrorista Hezbollah

El Ejército señaló que se trató de una “respuesta” a los disparos contra territorio israelí

Guardar

Nuevo

Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon posiciones del grupo terrorista Hezbollah. (AP)
Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon posiciones del grupo terrorista Hezbollah. (AP)

El Ejército israelí anunció este jueves que atacó varias posiciones del grupo terrorista libanés Hezbollah cerca de la frontera con Israel, incluido un puesto de observación desde donde lanzaron misiles antitanques en la víspera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en un comunicado publicado en su página web que estos ataques se llevaron a cabo “en respuesta a los incidentes de disparos contra Israel durante el último día”.

La cadena de televisión Al Mayadín informó que uno de los ataques aéreos han tuvo como objetivo un monumento de Qasem Soleimani, ex comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, que murió en un bombardeo estadounidense en Irak en 2020. La milicia libanesa se ha hecho eco de la noticia, que la ha compartido a través de su canal de Telegram.

En la víspera, Hezbollah anunció la muerte de dos de sus milicianos, identificados como Ali Muhmad Marmar y Taha Abbas Abbas, después de que las FDI interceptaron cuatro proyectiles de un total de nueve en un nuevo fuego cruzado a raíz de los enfrentamientos que estallaron el pasado 7 de octubre con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El ejército israelí afirmó el miércoles haber “desbaratado una célula terrorista” en Líbano, acusando a militantes no identificados del otro lado de la frontera de disparar proyectiles de mortero contra Israel mientras se libraba su guerra con Hamas.

El Ejército señaló que se trató de una “respuesta” a los disparos contra territorio israelí. (Europa Press)
El Ejército señaló que se trató de una “respuesta” a los disparos contra territorio israelí. (Europa Press)

En un comunicado, el ejército afirmó que sus fuerzas habían disparado contra el lugar del Líbano desde el que presuntamente se habían lanzado “misiles antitanque” contra comunidades israelíes cercanas a la frontera.

A primera hora del miércoles se activaron alertas en todo el norte de Israel y el ejército dijo haber identificado nueve lanzamientos que cruzaron desde territorio libanés a Israel.

El martes, el ejército afirmó haber matado al menos a cuatro combatientes libaneses tras un intento de infiltración transfronteriza.

El ejército israelí afirmó el miércoles haber “desbaratado una célula terrorista” en Líbano.
El ejército israelí afirmó el miércoles haber “desbaratado una célula terrorista” en Líbano.

No precisó a qué grupo pertenecían los militantes, si es que pertenecían a alguno.

En todo el mundo crece el temor a que la guerra de Israel contra Hamás se extienda si el grupo islamista libanés Hezbollah, respaldado por Irán, interviene en el norte de Israel.

Ya se han producido numerosos enfrentamientos en la frontera entre Líbano e Israel desde que Hamas lanzara una masiva y sangrienta embestida contra comunidades israelíes y bases del ejército cerca de Gaza el 7 de octubre, matando a más de 1.400 personas, la mayoría civiles.

(Con información de Europa Press)

Guardar

Nuevo