Rusia denunció un ataque contra Sebastopol tras detectarse humo en una zona de la ciudad

El Ministerio de Defensa declaró más tarde que dos misiles antiaéreos S-200 reconvertidos habían sido derribados sobre Crimea

Guardar
FOTO DE ARCHIVO. En esta foto satelotal provista por Planet Labs, sale humo del cuartel general de la Flota del Mar Negro rusa en Sebastopol, Crimea (Planet Labs via AP)
FOTO DE ARCHIVO. En esta foto satelotal provista por Planet Labs, sale humo del cuartel general de la Flota del Mar Negro rusa en Sebastopol, Crimea (Planet Labs via AP)

El gobernador de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, Mijaíl Razvozháev, denunció hoy un ataque contra el puerto tras detectarse humo en una de las zonas de la ciudad, si bien dijo que los sistemas antiaéreos estaban repeliendo los “objetos aéreos”.

“En la zona de Sujarnaya Balka nuestra flota (del mar Negro) repele un ataque de objetos aéreos”, escribió en su canal de Telegram, sin revelar si se trata de drones o de misiles.

Indicó que “hay humo” en uno de los distritos al que se dirigen los servicios de emergencia. “Se está aclarando la información sobre daños a la infraestructura”, recalcó Razvozháev.

“Les pido a todos que mantengan la calma y confíen únicamente en la información oficial”, añadió el gobernador del puerto que acoge la Flota del Mar Negro.

Posteriormente, indicó que se trató de un misil derribado en el distrito de Kara-Kobi, en el sur de la península.

“La ojiva detonó al caer en un campo. Nadie resultó herido”, indicó.

En un intento de calmar a los pobladores de Sebastopol, llamó a confiar solo en “las informaciones oficiales” y destacó que estas se publican rápidamente.

El Ministerio de Defensa declaró más tarde que dos misiles antiaéreos S-200 reconvertidos habían sido derribados sobre Crimea
(Getty Images)
El Ministerio de Defensa declaró más tarde que dos misiles antiaéreos S-200 reconvertidos habían sido derribados sobre Crimea (Getty Images)

El Ministerio de Defensa declaró más tarde que dos misiles antiaéreos S-200 reconvertidos habían sido derribados sobre Crimea.

Rusia arrebató Crimea a Ucrania en 2014, y Kiev ha estado atacando las fuerzas de Moscú en la península cada vez más a menudo en su campaña para recuperar no sólo Crimea, sino también las partes de cuatro provincias del sur que Rusia capturó en su invasión a gran escala hace 20 meses.

Por otra parte, el martes por la noche, drones ucranianos alcanzaron una instalación militar de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, en la que había estacionados unos 3.000 militares rusos y cerca de 80 unidades de técnica militar, declaró hoy una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a la agencia estatal de noticias Ukrinform.

“Había estacionados allí hasta 3.000 soldados rusos y cerca de 80 unidades de equipamiento militar”, dijo la fuente anónima a Ukrinform. La instalación militar atacada está cerca de la base aérea de Jalino, en la región rusa de Kursk, que ya ha sido atacada por drones ucranianos durante esta guerra.

El Ministerio de Defensa de Rusia había informado esta mañana de la interceptación, sobre el territorio de las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk y sobre las aguas del Mar Negro, de 28 drones ucranianos.

Ucrania ataca con drones todas las semanas territorio de la Federación Rusa con el objetivo de destruir instalaciones y equipamiento militar. Una de las prioridades ucranianas es alcanzar fábricas en las que se producen misiles para ralentizar la producción de munición con la que Rusia ataca territorio de Ucrania.

Entretanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, condenó este miércoles en un mensaje en Telegram el ataque “terrorista” ruso “contra un edificio residencial” de la ciudad de Zaporizhzhia (sureste) que según las autoridades locales dejó al menos dos muertos, cuatro heridos y tres desaparecidos.

Zaporizhzhia. Ataques con misiles de los terroristas contra la ciudad, contra la infraestructura, contra un edificio residencial, un edificio normal de cinco plantas”, escribió Zelensky en su mensaje.

(Con información de EFE y Reuters)

Guardar