El Ejército de Israel afirmó este martes haber abatido en un bombardeo en Gaza al dirigente de Hamas Osama Mazini, jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino.
En un comunicado conjunto con la Agencia de Seguridad de Israel, apuntó que Mazini era el responsable de los prisioneros de Hamas y “dirigía actividades terroristas contra Israel”.
El Ejército publicó un vídeo en que se puede ver el instante en el que fue bombardeado el edificio donde supuestamente se encontraba Mazini en la Franja de Gaza.
Las Fuerzas Armadas aseguraron en otro comunicado que en las últimas horas golpearon varios objetivos de Hamas y de otras organizaciones.
Afirmaron que aviones militares bombardearon una sede de la organización y que abatieron a un “operativo” militar.
Asimismo atacaron un banco empleado por los yihadistas en Gaza para financiar sus actividades.
Israel lleva once días bombardeando Gaza tras el ataque sorpresa por parte de Hamas contra objetivos israelíes el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos.
En los bombardeos en la Franja, al menos 2.808 palestinos han fallecido, pero es posible que tras los ataques aéreos de la última noche su número haya aumentado.
Amenaza iraní
El ministro de Asuntos Exteriores del régimen iraní, Hosein Amirabdolahian, advirtió que es “concebible” una “acción preventiva” contra Israel por parte del eje de la resistencia en el que se alinea la República Islámica, posiblemente “en las próximas horas”.
“Es concebible cualquier tipo de acción preventiva contra el régimen sionista en las próximas horas por parte del eje de la resistencia o de la República Islámica de Irán”, ha afirmado Amirabdolahian en una entrevista con la televisión iraní Ofogh TV.
“Si se pierde la oportunidad no se abrirían nuevos frentes contra Israel. El tiempo se agota y la resistencia tiene la capacidad de entrar en guerras a largo plazo con el enemigo”, añadió.
El ministro iraní apeló además a Estados Unidos: “Detengan los crímenes contra los civiles antes de que sea demasiado tarde. Los estadounidenses no pueden pedir contención mientras apoyan a los criminales israelíes”.
Además, Amirabdolahian ha advertido de que “la guerra de resistencia llevará a cambios en el mapa del régimen sionista”, aunque ha matizado que “la República Islámica de Irán no apoya la expansión de la guerra”.
Amirabdolahian ha subrayado que en sus comunicaciones con los “líderes de la resistencia”, les ha trasladado que “no permitiremos que el régimen sionista invada Gaza y después se vuelva contra otro frente de la resistencia”.
“Si no defendemos a Gaza tendremos que empezar a prepararnos para defender cada una de nuestras ciudades. Lo que ha pasado ha sido un desastre total para Israel”, ha añadido. Por último, ha emplazado a la comunidad internacional a intervenir para lograr una solución política a la crisis de la Franja de Gaza antes de que llegue a un “punto de ebullición”.