Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron en las últimas horas distintos videos de ataques contra objetivos terroristas de Hamas y Hezbollah en respuesta a la salvaje ofensiva del grupo extremista palestino el pasado 7 de octubre que dejó al menos 1.300 muertos.
El ejército israelí confirmó el asesinato del terrorista de Hamas Ayman Nofal, miembro del Consejo Militar General del grupo y comandante de la Brigada Central de Gaza.
Las FDI precisaron que el ataque aéreo que acabó con la vida Nofal se llevó a cabo tras los esfuerzos de inteligencia de la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar.
Según las FDI, Nofal lideró “numerosos ataques terroristas contra Israel y las fuerzas de seguridad”.
El Ejército dijo también que el terrorista participó anteriormente en la producción y desarrollo de armas y estuvo implicado en el secuestro del soldado de las FDI Gilad Shalit en 2006.
“Era uno de los altos cargos más dominantes de la organización y estaba cerca de Muhammad Deif”, el jefe militar del grupo terrorista, añadieron las Fuerzas israelíes.
El Ejército informó que llevó a cabo ofensivas aéreas durante toda la mañana en la Franja de Gaza, dirigidos contra cuarteles generales de Hamas, emplazamientos militares donde se reunían sus miembros y apartamentos de escondite, según información del medio The Times of Israel.
Los ataques tuvieron lugar en el barrio de Zeitoun de la ciudad de Gaza, la parte norte de Rafah, Jabaliya y Khan Younis, según FDI.
Rendirse o morir
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió este martes a los miembros de Hamas que tan solo les quedan las alternativas de “morir en sus posiciones o rendirse incondicionalmente”.
“No existe una tercera opción. Aniquilaremos a la organización de Hamas y le desmantelaremos todas sus capacidades”, manifestó durante una visita a una base aérea ubicada en el sur del país.
Allí, Gallant se reunió con pilotos y técnicos de la flota F-35 de la Fuerza Aérea de Israel, y aseguró que los aviones israelíes “llegarán a todas partes” y que cada uno de sus misiles “tiene una dirección”.
Por su parte, el teniente coronel Richard Hecht dijo que el Ejército se está preparando para la siguiente fase de su campaña contra la Franja de Gaza, pero es posible que los planes no se ajusten a las expectativas generalizadas de una inminente ofensiva terrestre.
“Nos estamos preparando para las próximas fases de la guerra. No hemos dicho cuáles serán. Todo el mundo habla de ofensiva terrestre. Podría ser algo diferente”, adelantó Hecht.