Con el correr de los días empiezan a conocerse nuevas pruebas de la masacre perpetrada por los terroristas de Hamas el pasado sábado 7 de octubre en territorio israelí. Este domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron un video de la invasión de un escuadrón de Hamas y la posterior masacre en una comunidad israelí.
En el final del video se puede ver el momento en que el terrorista que filma el brutal ataque es abatido por las fuerzas de seguridad israelíes.
En las imágenes se observa a los terroristas ingresando a una comunidad del sur de Israel y disparando contra las viviendas y los vehículos que se cruzaban, entre ellos una ambulancia estacionada.
En un momento, dos yihadistas palestinos ingresan a una vivienda, la inspeccionan, y al corroborar que no hay nadie, se retiran. Después de hacer unos pasos, se escucha una ráfaga de disparos y el terrorista que grababa la escena cae al piso herido.
En ese momento la grabación se corta y, según las FDI, el militante extremista murió.
Esta es una de las tantas grabaciones y videos que las autoridades israelíes compartieron en los últimos días para mostrar la brutalidad de los ataques terroristas de Hamas.
En respuesta a estos ataques sin precedentes, Israel inició una campaña militar contra el grupo terrorista.
El Ejército informó este domingo que prosigue sus bombardeos “a gran escala” sobre la Franja de Gaza y que en las últimas 24 horas ha atacado más de 250 objetivos de Hamas, matando a otro comandante de la organización extremista.
El comandante de Seguridad Nacional del Distrito Sur, Muetaz Eid, murió en uno de esos ataques, perpetrado gracias a “precisa información de inteligencia”, indicó un comunicado conjunto de las fuerzas de seguridad y la agencia de seguridad o Shin Bet.
Los objetivos atacados por Israel “incluyen cuarteles militares de Hamas y la Yihad Islámica Palestina, puestos de observación y varios sitios de lanzamiento de cohetes”, indicó el comunicado.
Israel aseguró esta mañana haber matado también a Bilal al Kedra, un comandante de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamas, que habría liderado un ataque contra un kibbutz el sábado de la semana pasada, cuando se acometió la brutal agresión que ha dejado 1.400 muertos en Israel, la peor matanza de su historia.
Por su parte, el Ejército israelí también informó haber encontrado cientos de documentos y materiales de los terroristas de Hamas con instrucciones para el ataque del pasado 7 de octubre.
El comunicado castrense explica que se ha hallado el manual de operaciones, así como teléfonos encriptados, equipos de telecomunicaciones y documentos con información de espionaje que fueron distribuidos entre los militantes de Hamás.
Entre ese material había “órdenes detalladas” de atacar comunidades israelíes próximas a la Franja de Gaza, junto con panfletos.
En el manual se describen acciones coordinadas, las fases del ataque del sábado y palabras claves, y hay una sección dedicada al secuestro de civiles en sitios próximos a la Franja de Gaza, dijo el Ejército israelí.