Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron nuevas imágenes de los terroristas de Hamas intentando infiltrarse por agua desde la Franja de Gaza en Israel. Las imágenes corresponden al pasado sábado 7 de octubre, fecha en la que comenzaron las ofensivas de la milicia palestina.
En el video se puede apreciar a los oficiales de la unidad “Snapir” de la Marina israelí interceptando en lanchas de tipo Defender a los terroristas que nadaban en las aguas cercanas a su territorio y disparando contra ellos. La fuerte respuesta, que incluyó fuego y cargas de profundidad, logró neutralizarlos e impedir la llegada de gran parte de ellos a la costa.
Previamente, se había dado un intercambio de disparos entre las patrullas de la Marina del Escuadrón 916° con las naves en las que esos terroristas se movilizaban, tras lo que se vieron obligados a valerse de sus propios medios para lograr su objetivo. Si bien la mayoría de ellos fueron detenidos, algunos pocos lograron llegar a tierra firme.
“Los oficiales de Snapir abrieron fuego contra los terroristas, en medio de una persecución naval. Lograron contener a varios en el mar y procedieron de igual manera cuando estos intentaron llegar a la costa”, dijeron desde las FDI sobre este episodio.
Snpair es una unidad especializada en seguridad portuaria y está vinculada a los escuadrones de patrulla en las bases navales de Ashdod, Haifa y Eilat.
Estas imágenes se conocieron exactamente una semana después de que iniciaran las ofensivas de Hamas sobre Israel, que dejaron un alto saldo de víctimas. Según el último reporte del gabinete de Benjamin Netanyahu, ya son al menos 1.300 los muertos del lado israelí y más de 3.400 los heridos.
A su vez, unas 120 personas siguen rehenes de los terroristas -probablemente en Gaza- y otro tanto no especificado, desaparecidos. “Seguimos haciendo todo lo posible para conocer todos los detalles” sobre ellos, aseguró el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.
En ese sentido, en las últimas horas, las FDI dijeron estar listas para ejecutar una ofensiva de amplio alcance contra Hamas, con ataques coordinados por aire, mar y tierra, con el objetivo de “destruir completamente sus capacidades de gobierno y militares”.
“Los batallones y soldados de las FDI están desplegados por todo el país y están listos para elevar su preparación para las próximas etapas de la guerra, con un fuerte énfasis en operaciones terrestres significativas”, sumaron.
“Israel está en la primera línea de una guerra contra el mal. Prepárense para lo que viene”, advirtió por su parte Netanyahu.
Para ello, unos 35 batallones fueron movilizados, principalmente a las zonas cercanas a Gaza, donde se mantienen los ataques más calientes.
La víspera, Israel había pedido a los más de un millón de civiles en el norte de la región que en un lapso de 24 horas se trasladaran al sur “por su seguridad”, ventana que fue ampliada hasta las 16:00 horas local de este sábado.
Mientras ocurría la evacuación, Israel inició las primeras pequeñas incursiones para “eliminar la amenaza terrorista en el área”, en las que las tropas encontraron los cuerpos de algunos de los rehenes.
“Hemos encontrado y localizado en el perímetro de la Franja de Gaza algunos cuerpos de israelíes que habían sido secuestrados”, informó el portavoz del ejército, el teniente coronel Peter Lerner.