El Ejército de Israel abatió a Murad Abu Murad, jefe de la fuerza aérea del grupo terrorista Hamas

Las tropas israelíes también destruyeron el “cuartel general operativo” del grupo armado desde donde se gestionaban las actividades para atentar contra el Estado judío

Guardar

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que, en los bombardeos llevados a cabo este sábado en el norte de la Franja de Gaza, resultó abatido Murad Abu Murad, uno de los líderes de Hamas que organizó la sanguinaria incursión en territorio israelí.

“Durante el ataque, murió Murad Abu Murad, el jefe de la formación aérea en la ciudad de Gaza que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado”, indicaron las FDI en su cuenta oficial de la red social X, en un mensaje acompañado de un video en el que se puede ver cómo destruyen un edificio con un misil.

También afirmaron que los “aviones de combate atacaron el cuartel general operativo” de la organización terrorista “desde donde se gestionaban las actividades aéreas de la agrupación”.

Según las FDI, se han realizado decenas de ataques durante este sábado y todos han estado enfocados en objetivos militares y militantes de Hamas que se encontraban en la Franja de Gaza.

El viernes, el Ejército israelí atacó 750 “objetivos militares” en bombardeos nocturnos contra la Franja de Gaza, que incluyeron complejos militares y almacenes de armas.

Según las FDI, se han realizado decenas de ataques y todos han estado enfocados en objetivos militares y militantes de Hamas que se encontraban en la Franja de Gaza. (EFE/EPA/Atef Safadi)
Según las FDI, se han realizado decenas de ataques y todos han estado enfocados en objetivos militares y militantes de Hamas que se encontraban en la Franja de Gaza. (EFE/EPA/Atef Safadi)

Precisaron que sus ataques apuntaron a “túneles subterráneos, y domicilios de altos funcionarios de Hamas. También indicaron que destruyeron “depósitos de armas y salas de comunicaciones”, además de “eliminar” a supuestos miembros del grupo armado.

Durante las oleadas (de bombardeos), decenas de aviones de combate de las FDI atacaron objetivos militares de Hamas a lo largo de toda la Franja de Gaza, incluidos doce edificios de gran altura en cuyo interior se erigió una estructura militar”, precisó Avichay Adraee, portavoz del Ejército.

Además, aseveró que abatieron a tres terroristas, que habrían sido los responsables de lanzar bombas de mortero hacia el territorio israelí: “Fueron frustrados en un cuartel militar en la Franja de Gaza”, agregó.

Las autoridades israelíes sostuvieron que los ataques “han paralizado activos vitales para el enemigo y, por lo tanto, lo han perjudicado de manera sustancial. Continuaremos protegiendo al pueblo de Israel y atacando con poder y precisión”.

En horas de la mañana del jueves, la Fuerza Aérea de Israel también abatió a un alto miembro de Hamas en la Franja de Gaza, tras una serie de ataques contra las fuerzas de élite Nukhba, pertenecientes al grupo armado.

Se trata de Muhammed Abu Shamala, un alto funcionario de las fuerzas navales de los terroristas, cuya residencia servía como depósito de armas para atentar contra Israel.

Los ataques apuntaron a “túneles subterráneos, complejos militares y domicilios de altos funcionarios de Hamas

“Las fuerzas de élite de Nukhba están formadas por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamas, designados para llevar a cabo ataques como emboscadas, redadas, asaltos, infiltración a través de túneles, así como el lanzamiento de misiles antitanques, cohetes y disparos de francotiradores”, indicó la Fuerza Aérea israelí a través de sus redes sociales.

“Este grupo aliado de Hamas se infiltró en el Estado de Israel para llevar a cabo actos de terror contra sus ciudadanos”. agregó.

Más temprano, el Ejército de Israel había anunciado un bombardeo a gran escala contra la la infraestructura terrorista de Hamas en la Franja de Gaza. De acuerdo con medios locales, en el ataque se produjeron violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo armado.

“Para proteger a los habitantes de las poblaciones cercanas a la frontera, el Comando Norte del Ejército israelí envió fuerzas de reserva adicionales para llevar a cabo actividades de patrullaje, emboscadas contra los terroristas y controles en las carreteras”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

(Con información de Europa Press)

Guardar