La sádica mentira de uno de los jefes de Hamas tras la masacre terrorista en los kibutz de Israel: “No atacamos a civiles”

Saleh al-Arouri dijo que la operación fue dirigida a los soldados israelíes estacionados en la frontera con Gaza. Sin aportar pruebas, sostuvo que se adelantaron a un “ataque masivo” que planeaba el Estado judío

Guardar

Nuevo

Uno de los líderes del grupo terroristas dijo que no atacaron civiles

El dirigente adjunto de Hamas, Saleh al-Arouri, dijo que el grupo terrorista palestino no ataca a civiles “como política” y que su salvaje ofensiva del sábado iba dirigido únicamente a la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel a lo largo de la frontera.

“Sabíamos que había planes (israelíes) para lanzar un ataque masivo contra nosotros después de las festividades (judías). Nos adelantamos sorprendiendo a los comandantes del Mando Sur” dijo al-Arouri, según un informe del medio de noticias pro Hamás Shehab. El terrorista no aportó pruebas que demostraran que Israel planeaba atacar Gaza.

“El sobrevalorado ejército se derrumbó en menos de tres horas, más rápido de lo que esperábamos. Sólo 1.200 miembros de las brigadas Izz al-Din al-Qassam entraron en los campamentos enemigos”, indicó en referencia al ala militar de Hamas.

Saleh al-Arouri, uno de los jefes de Hamas
Saleh al-Arouri, uno de los jefes de Hamas

El yihadista omitió decir que durante la incursión del fin de semana los milicianos asesinaron a cientos de personas en numerosas granjas agrícolas, los kibutzim, donde ejecutaron a sangre fría a menores de edad, mujeres y ancianos con una crueldad que nunca antes se había registrado en territorio de Israel y que recuerda a los peores pogroms que sufrieron los judíos en el este de Europa.

La comparación más próxima en el tiempo es el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en ingles), cuya campaña de terror en la que decapitaron decenas de rehenes durante la ocupación de parte de Siria e Irak espantó al mundo. Las pruebas son múltiples imágenes que se han divulgado en las últimas horas por todo tipo de canales, incluidos los que utiliza el propio grupo terrorista.

Allí se vanagloriaron de sus matanzas y también de tener una gran cantidad de rehenes -la mayoría civiles- que piensan utilizar como escudo y para intentar forzar canjes por presos palestinos que purgan penas en las cárceles israelíes.

Las sangrientas imágenes muestran la brutalidad del ataque de Hamas

Desde el Holocausto no se habían asesinado a cientos de judíos en un solo día, el sábado, cuando los terroristas utilizaron métodos planificados durante meses para burlar el muro fronterizo de la Franja de Gaza para invadir el territorio de Israel y asolar todo a su paso.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu precisó que sus fuerzas abatieron a 1.500 terroristas en territorio israelí, según The Times of Israel.

El ejército realizó un recorrido por la comunidad en el sur de Israel

Al-Arouri dijo que un posible canje de prisioneros sólo podría realizarse al final de la contienda.

El terrorista aseguró que su grupo ideó un plan defensivo “mucho más fuerte” que el ofensivo, y que está listo para responder a cualquier acción que emprenda Israel.

“Luchamos para que el mundo reconozca el derecho de nuestro pueblo a vivir como los demás pueblos”, señaló.

Al-Arouri cuestionó que el Ejército israelí tenga extranjeros en sus tropas. “¿Cómo puede ser correcto que un soldado lleve el uniforme del ejército israelí y luego resulte que tiene la ciudadanía estadounidense o francesa?”.

Soldados israelíes caminan por el lugar de un ataque al Festival Nova por terroristas de Hamas desde Gaza, cerca de la frontera de Israel con la Franja de Gaza, en el sur de Israel, 12 de octubre de 2023. REUTERS/Ronen Zvulun
Soldados israelíes caminan por el lugar de un ataque al Festival Nova por terroristas de Hamas desde Gaza, cerca de la frontera de Israel con la Franja de Gaza, en el sur de Israel, 12 de octubre de 2023. REUTERS/Ronen Zvulun

Asimismo, no descartó el ingreso al conflicto del grupo terrorista Hezbollah, aliado de Hamas. “Todas las posibilidades están abiertas al 100%”, afirmó.

El sábado pasado, día de los brutales ataques de Hamas, al-Arouri aseguró que el grupo había capturado suficientes soldados israelíes como para que las autoridades del Estado judío liberaran a los presos palestinos de sus cárceles.

“Hemos conseguido matar y capturar a muchos soldados israelíes. Los combates continúan”, había declarado el jefe adjunto del buró político de Hamas.

Guardar

Nuevo