Idan Amedi, uno de los actores de Fauda, se sumó también a las tareas de defensa del Ejército de Israel, tras los ataques lanzados el pasado sábado por el grupo terrorista Hamas.
Amedi difundió un video en el que se lo ve vestido con el uniforme militar y un arma en su mano, y agradeció el apoyo de la gente y les prometió que no se rendirán y vencerán en esta lucha contra el terrorismo.
“A la nación de Israel y a todos los soldados de las FDI, tanto reservistas como en servicio activo, Idan Amedi aquí. Como pueden ver, hoy llevo un atuendo ligeramente diferente. Esto no es una escena de Fauda, esto es la vida real”, comenzó diciendo en el video sobre el llamado a las filas que se lanzó este fin de semana.
A continuación, el actor se refirió al derecho de su país a autodefenderse de las crueles masacres que los atacantes llevan adelante sobre civiles inocentes, que hasta incluyeron la decapitación de bebés y la aniquilación de comunidades en el sur.
“Quería decirles que, a pesar de los horribles y crueles ataques, en los que nuestros amigos y seres queridos fueron asesinados, nuestra moral sigue siendo alta. Comprendemos perfectamente por qué estamos aquí. Estamos aquí para proteger a nuestros hijos, nuestras familias y nuestros hogares”, explicó.
Hasta el momento, ya se han registrado al menos 1.300 israelíes muertos y más de 3.297 heridos, muchos de ellos, uniformados, niños y personas mayores.
Es por ello que Amedi prometió no rendirse hasta vencer en esta lucha y agradeció “sinceramente a todos los ciudadanos de este querido país que nos envían paquetes de asistencia las veinticuatro horas del día”.
“Millones de artículos nos llegan a diario, así como sus hermosas cartas escritas para nosotros y los dibujos de los niños”, agregó y destacó que “eso nos da fuerzas”.
“Los quiero, y espero que pronto veamos días más tranquilos”, cerró el mensaje.
El actor fue uno de los tantos miembros de la sociedad que no lo dudó y respondió inmediatamente al llamado de las Fuerzas de Defensa del país para tomar las armas y combatir la incursión de los terroristas que, según funcionarios locales e internacionales, han demostrado a través de sus crueles acciones ser como el Estado Islámico (ISIS).
Al igual que lo hizo Amedi, este martes su compañero de ficción Lior Raz también se sumó a las tareas de rescate en el sur y ayudó en la evacuación de dos familias israelíes, según comentó en su cuenta de Instagram.
“Acompañado por Yohanan Plesner [actualmente político israelí y ex agente especial de las IDF] y Avi Yissascharov [periodista y productor de Fauda, y ex miembro de las FDI], me dirigí al sur para unirme a cientos de valientes voluntarios ‘hermanos de armas’ que trabajaban incansablemente para ayudar a la población del sur de Israel. Nos enviaron a la ciudad bombardeada de Sderot para sacar a dos familias”, relató Raz al tiempo que compartió un breve video de la operación.
En su caso, antes de dedicarse a la actuación, había sido parte de la unidad de misiones especiales Duvdevan, con presencia en Cisjordania, lo que le dio una experiencia completa y valiosa en el terreno.
De todas formas, la sociedad ya estaba habituada a ver a Raz y a Amedi en estos roles ya que Fauda, la serie en la que participaron, retrata al grupo terrorista Hamas y los problemas bélicos entre Israel y Palestina.
Inclusive, su nombre en árabe se traduce a “caos” y muestra a un equipo de las fuerzas especiales de Israel operando detrás de las líneas enemigas, abordando tanto operaciones militares como tensiones interpersonales que derivan de estas situaciones.