Estados Unidos informó que este viernes comenzará la evacuación de sus ciudadanos en Israel. Según informaron desde la Casa Blanca, en las próximas horas despegarán los primeros vuelos chárter con quienes hayan solicitado asistencia para salir del país que, desde el sábado, se encuentra envuelto en una guerra contra el grupo terrorista Hamas.
Estados Unidos aumentó la vigilancia en zonas residenciales de judíos y musulmanes, ante la posibilidad de que se produzcan este viernes manifestaciones a favor de los terroristas palestinos, pero pidió a la población que no se alarme y que siga con su vida normal.
Los responsables de seguridad de Nueva York y Los Ángeles, las dos ciudades más grandes del país, indicaron que reforzarían las patrullas cerca de las sinagogas y los centros comunitarios judíos, aunque aseguraron que no tenían conocimiento de ninguna amenaza concreta.
“La gente no tiene que tener miedo. Nadie tiene que cambiar su forma de vivir”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en una conferencia de prensa.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que había ordenado a la policía de la ciudad destinar más recursos a las escuelas y los lugares de culto para asegurarse de que estén protegidos y “que nuestra ciudad siga siendo un lugar de paz”.
Con la bandera a media asta, los cerca de 270 kibutz de Israel celebraron este jueves ceremonias de luto en homenaje a las personas asesinadas el sábado en estas comunidades agrícolas por los terroristas de Hamas.
La liberación de los más de cien rehenes que se calcula que están capturados por Hamas en la Franja de Gaza es un asunto del que “es demasiado pronto para hablar” mientras continúan los intensos bombardeos israelíes sobre el enclave palestino, dijo a la agencia de noticias EFE un miembro del grupo terrorista, que el sábado pasado llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel.
En una sangrienta incursión por terroristas de Hamas en el kibutz Be’eri, Emily Hand, de 8 años, fue una de las más de 100 personas asesinadas. A pesar del trágico suceso, un sentimiento de alivio embargó a su padre, Thomas Hand, al recibir la noticia de su fallecimiento, prefiriendo este escenario al posible secuestro de la niña durante el ataque que tuvo lugar alrededor de las 7 a.m. el sábado en Israel.
Idan Amedi, uno de los actores de Fauda, se sumó también a las tareas de defensa del Ejército de Israel, tras los ataques lanzados el pasado sábado por el grupo terrorista Hamas.
Un terrorista palestino abrió fuego la noche de este jueves contra agentes israelíes en una estación policial en Jerusalén dejando dos uniformados heridos, informó la Policía, que abatió al atacante en medio de la nueva guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamas.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, viajan este viernes a Israel para solidarizarse con las víctimas del los ataques terroristas del grupo islamista Hamás.
“La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, visitarán Israel mañana viernes para expresar su solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas de Hamás y reunirse con los dirigentes israelíes”, anunció en un comunicado la noche de este jueves el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que este jueves aviones de combate apuntaron a operativos de Hamas y atacaron una sala de situación del grupo terrorista en la Franja de Gaza.
“Aviones de combate de las IDF alcanzaron cinco residencias utilizadas operacionalmente por operativos terroristas de Hamas, incluida la residencia de un operativo de ‘Nukhba’ (Comando Naval), un operativo terrorista del ‘comité de resistencia’ y otra residencia de operaciones de Hamas, donde presumiblemente se encontraba el hermano de Yahya Sinwar”, indicó el Ejército en un comunicado.
Además, los aviones de combate de las FDI también atacaron una sala de situación de control de Hamas “que vigilaba y rastreaba la actividad de las FDI”. “Como parte del ataque, dos agentes terroristas fueron alcanzados en la sala de situación”.
Estados Unidos cifró este jueves en 27 los muertos por los ataques terroristas de Hamas en Israel, en el último balance ofrecido por las autoridades tras la ofensiva lanzada el sábado por el grupo palestino.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, detalló en rueda de prensa que hay 14 estadounidenses desaparecidos. “Estamos haciendo todo lo posible para apoyar e informar a las familias”, afirmó.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, había ofrecido un balance previo de 25 víctimas desde Tel Aviv, donde se encuentra de viaje oficial. “Trágicamente, el número de vidas inocentes que se han perdido por los actos atroces de Hamas sigue aumentando”, lamentó.