Un terrorista palestino abrió fuego la noche de este jueves contra agentes israelíes en una estación policial en Jerusalén dejando dos uniformados heridos, informó la Policía, que abatió al atacante en medio de la nueva guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamas.
El asaltante, natural del barrio palestino de Beit Hanina, disparó contra los policías israelíes con una metralleta en una comisaría cercana a la Ciudad Vieja.
“Un terrorista armado con una metralleta abrió fuego contra agentes de policía en la entrada de la comisaría de Shalem en el distrito de Jerusalén”, informó un portavoz de la Policía.
El atacante intentó darse a la fuga y “los agentes policiales le persiguieron y neutralizaron”, añadió.
Otro portavoz policial confirmó a la agencia EFE que el atacante murió.
Numerosas fuerzas policiales, incluyendo la policía montada y perros entrenados, fueron desplegadas al lugar de los hechos, cerca de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, mientras un helicóptero sobrevoló la zona.
“Se están realizando búsquedas en la zona para descartar a cualquier cómplice”, subrayó la Policía.
Aunque aún no se ha revelado la identidad del atacante, las autoridades israelíes suelen calificar de “terrorista” a los palestinos que cometen crímenes por razones nacionalistas.
“Dos policías resultaron heridos, uno en estado grave que está recibiendo tratamiento médico, y el otro en estado leve”, aseguró la Policía.
Los servicios de emergencia confirmaron que están brindando tratamiento a dos agentes.
Las fuerzas israelíes se encuentran en estado de alerta máxima luego de que Israel se declaró en guerra el sábado pasado tras sufrir un sorpresivo ataque sin precedentes por parte del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza.
La agresión incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de unos 1.000 milicianos en suelo israelí que masacraron y secuestraron a numerosos habitantes de las aldeas que bordean Gaza.
Desde entonces, Israel ha contraatacado con bombardeos sobre el enclave palestino y enfrentamientos armados contra los milicianos infiltrados, en una guerra que vive su sexto día y suma más de 3.700 muertos a ambos lados de la frontera.
Desde su ataque, Hamás ha llamado a los palestinos que habitan en Cisjordania ocupada y Jerusalén este a unirse en la ofensiva contra las fuerzas israelíes, y el incidente de este jueves es el primer ataque armado en Jerusalén desde que se inició la guerra.
(Con información de EFE)