Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron nuevos ataques de precisión contra el grupo terrorista Hamas

El Ejército israelí apunta contra objetivos clave la organización yihadista en la Franja de Gaza

Guardar
El ataque incluyó a bancos de Hamas, un centro de comando y un túnel subterráneo

Israel continúa asestando golpes decisivos a objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, donde distritos enteros yacen ahora en ruinas, mientras en territorio israelí se continúan descubriendo más víctimas, revelando la magnitud de la masacre infligida por los yihadistas palestinos.

Durante la noche, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron más de 80 objetivos en Beit Hanoun, Gaza. Entre ellos había dos sucursales bancarias que serían utilizadas por Hamas para financiar el terrorismo, un túnel subterráneo y dos centros de mando operativos que dirigían actividades terroristas contra Israel.

Las FDI también atacaron dos complejos militares de Hamas dedicados al entrenamiento, la fabricación y el almacenamiento de armas. Uno de estos complejos albergaba el cuartel general del comandante de la brigada norte de Hamas. Además, se atacó la infraestructura terrorista, incluido un depósito de armas, situado en la residencia de un operativo naval de Hamas. También fue alcanzado un centro de mando operativo de la Yihad Islámica utilizado por las fuerzas de lanzamiento de cohetes de la organización terrorista.

Las fuerzas israelíes tomaron medidas contra Lui Kapisha, ex preso y alto operativo del Cuartel General de Hamas en Judea y Samaria, responsable de dirigir actividades terroristas contra Israel. Las FDI atacaron un depósito de armas de la Yihad Islámica y una base para sus operativos situada en el interior de una mezquita.

A su vez, las FDI destruyeron sistemas avanzados de detección desarrollados por Hamas. Estos sistemas, ocultos en calentadores solares de agua en toda la Franja de Gaza, se utilizaban para rastrear y vigilar aviones israelíes. En una salida concentrada, la Fuerza Aérea israelí desmanteló toda la red, dificultando significativamente la capacidad de Hamas para formarse una imagen precisa de los cielos y apuntar a los aviones de las FDI.

El sistema de cámaras era usado por el grupo terrorista para monitorear las naves israelíes

En las últimas horas se han atacado objetivos navales asociados a Hamas, como los muelles de Jan Yunis y Gaza. Estos lugares son supuestamente utilizados por la organización terrorista para lanzar ataques contra la costa israelí. Se utilizó fuego de artillería de lanchas misileras, helicópteros de las FDI y baterías de artillería terrestre para atacar los muelles.

Además, las fuerzas navales israelíes frustraron con éxito un intento de un buzo de Hamas de infiltrarse en Israel desde las costas de Gaza a primera hora de hoy, con el resultado de la muerte del operativo.

El ataque también apuntó contra un buzo del grupo terrorista que buscaba infiltrarse

Las FDI afirman su compromiso de operar en todos los ámbitos para garantizar la seguridad de los civiles israelíes a medida que se desarrolla el conflicto. Según indicaron en un comunicado, la situación sigue siendo fluida, e Israel está decidido a neutralizar las amenazas de Hamas y a proteger a sus ciudadanos de nuevos daños.

En las últimas horas, Israel informó que la cifra de muertos había subido a 1.200, principalmente de civiles desarmados. El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó los ataques, calificándolos de “un ataque cuyo salvajismo... no hemos visto desde el Holocausto”. Israel ha acumulado fuerzas, tanques y blindados pesados en torno a Gaza, intensificando su campaña de represalias.

En Gaza, devastada por la guerra, Israel ha arrasado más de 1.000 edificios y ha impuesto un asedio total, cortando el suministro de agua, alimentos y electricidad a 2,3 millones de personas.

Israel parecía estar preparándose para una posible invasión terrestre de Gaza, pero se enfrenta a la amenaza de una guerra en varios frentes tras sufrir también el ataque con cohetes de grupos militantes de los vecinos Líbano y Siria.

(Con información de AFP)

Guardar