La Torre Eiffel se iluminó este lunes con los colores de la bandera de Israel para expresar su “apoyo total” a los israelíes tras el ataque lanzado el sábado por el grupo Hamas.
Paralelamente, decenas de miles de personas se congregaron el lunes por la noche en París en apoyo a Israel, constataron periodistas de la AFP. Algunos llevaban banderas israelíes y otros sostenían pancartas con mensajes de solidaridad hacia Israel.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró este lunes en la red social X (ex-Twitter) “su apoyo total al pueblo de Israel que llora a sus muertos y que se enfrenta aún hoy a un ataque terrorista de Hamas”.
Como muestra de “solidaridad”, la simbólica Torre Eiffel se vistió por la noche de azul y blanco, un día después de apagar sus luces en homenaje a las víctimas del ataque perpetrado por el movimiento islamista.
A llamado del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (Crif), al que se sumaron asociaciones antirracistas, una marcha recorrerá poco antes el sureste de París y terminará cerca del turístico monumento.
Hamas lanzó el sábado una ofensiva terrorista sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento más de 900 muertos y un centenar de secuestrados.
Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido ayudarán a Israel a defenderse
Los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña prometieron en una declaración conjunta el lunes “apoyar a Israel en sus esfuerzos por defenderse” después de los ataques sorpresa del grupo terrorista Hamas.
Agregaron que “reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino”, pero dijeron que Hamas “no ofrece nada al pueblo palestino más que más terror y derramamiento de sangre”, en el comunicado emitido por la Casa Blanca.
También pidieron a Irán “no extender el conflicto” fuera de Gaza, informó la presidencia francesa.
“Llamamos a otros grupos extremistas o cualquier estado que pueda buscar aprovechar la situación, en particular Irán, no buscar explotar la situación para otros fines ni extender el conflicto en Gaza”, indicó el comunicado conjunto divulgado por la presidencia francesa.