La dramática situación que vivió la familia de Gabriel Levinas en Israel

El periodista reveló cómo la agrupación terrorista Hamas asesinó a los nietos de su prima en uno de los ataques ocurridos el último fin de semana

Guardar
El tuit que compartió Levinas
El tuit que compartió Levinas en sus redes

Familiares del periodista Gabriel Levinas fueron asesinados en medio de los ataques terroristas de Hamas a Israel.

A través de sus redes sociales, Levinas contó la dramática situación que derivó en la muerte de nietos de su prima, que forman parte de la lista de más de 700 víctimas del terrorismo.

“Tamar, Yonatan y sus hijos Shakar, Arbel y Omer fueron asesinados por Hamas en su propia casa que luego incendiaron. Borraron la familia completa. Eran nietos de mi prima”, expresó el periodista en su cuenta de X (Twitter).

Levinas recibió decenas de mensajes de apoyo, entre ellos el del colega Maximiliano Montenegro, quien manifestó: “No hay palabras Gaby. Lo lamento mucho”. “Terrible, estamos impresionados y conmovidos”, contestó el columnista de Radio Mitre.

Israel confirmó que el número de muertos tras los ataques terroristas de Hamas ya superó los 700, de los cuales 4 son argentinos.

Este domingo se notificó el asesinato de Ronit Rudman, una mujer de 55 años que estaba casada con Roland Sultan, quien también murió en el atentado. La víctima argentina había estudiado en la Escuela Normal Superior N°1 Presidente Roque Sáenz Peña, también en el Seminario Amia.

Horas antes se había confirmado el fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque, se incendió su casa y ella no alcanzó a salir.

El sábado, en tanto, se informó la muerte de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, que vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Y también de Abi Korin, hijo de un importante referente de la comunidad judía en la Argentina.

Además de las víctimas fatales, hay al menos dos argentinos desaparecidos tras la salvaje operación terrorista de Hamas contra Israel. Se trata de Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde que se inició el ataque en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.

La Cancillería informó este domingo que abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados, por lo que se desprende que dispondrá un vuelo específico para traer a quienes están en Israel.

Foto del sábado de cadáveres
Foto del sábado de cadáveres de varias personas, algunas de ellas ancianas, yaciendo en una calle tras ser asesinadas durante una infiltración masiva de hombres armados de Hamás procedentes de la Franja de Gaza, en Sderot, sur de Israel. (REUTERS/Ammar Awad)

Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar.

Y pidieron: “Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”.

Los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas motivó la reacción de los candidatos que participaron este domingo del segundo debate presidencial. El primero en referirse al tema fue el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien expresó su solidaridad para con Israel “en su pleno derecho para defender su territorio”.

Luego, fue el turno de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que al inicio de su minuto de presentación extendió su solidaridad con el pueblo de Israel “en este momento triste para el pueblo por el ataque del grupo Hamas”.

Hay más de 700 víctimas
Hay más de 700 víctimas fatales de los ataques terroristas de Hamas (REUTERS)

Sergio Massa, manifestó a su turno: “Quiero dejar sentada mi solidaridad con todas las víctimas de un ataque terrorista brutal que hoy enluta al mundo”. Por su parte, Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, también se sumó al mensaje de sus contrincantes, reiterando su solidaridad para con el pueblo.

La única candidata que no condenó el ataque fue la dirigente de la Izquierda Myriam Bregman, quien, a diferencia de los demás postulantes a la Presidencia, siguió la línea del discurso del grupo terrorista. En la antesala del debate, la candidata de la Izquierda para la Jefatura de Gobierno porteño, Vanina Biasi, tomó una postura mucho más polémica y provocadora al acercarse a la UBA vistiendo una remera con una remera de Palestina. : “Defiendo incondicionalmente al pueblo palestino, a su lucha, y denuncio al Estado de Israel como terrorista y responsable de que exista un campo de concentración con 2 millones de personas adentro que en este mismo momento no pueden salir ni por el límite que tienen con Egipto ni por el límite de Israel”, argumentó en declaraciones a LN+.

Guardar