Las fuerzas ucranianas continúan repeliendo los contraataques rusos junto a los pueblos de Klishchivka y Andrivka, ambos situados al sur de la ciudad ocupada de Bakhmut y recién liberados por las tropas de Kiev.
“En la zona de Bakhmut, los defensores ucranianos repelen con éxito al enemigo en las localidades de Grigorivka, Klishchivka y Andrivka”, se lee en el parte de hoy del Estado Mayor ucraniano.
Ucrania también habría repelido ataques rusos en las zona de Avdivka y Márinka, situadas, como las anteriores localidades, en la provincia oriental de Donetsk.
Más al norte, en los frentes de Kupiansk y Lyman, donde Moscú concentra a más de 100.000 hombres según algunas fuentes ucranianas, las fuerzas rusas no llevaron a cabo operaciones ofensivas durante la jornada de ayer.
Según el parte militar de Kiev, tampoco se han registrado cambios significativos en el frente sur, en la región de Zaporizhzhia, donde los rusos fracasaron en sus intentos de recuperar posiciones perdidas junto a la aldea liberada de Robotyne, desde donde Ucrania trata de avanzar hacia la ciudad ocupada de Melitópol para acercarse al mar de Azov.
“Las fuerzas armadas de Ucrania prosiguen su operación ofensiva en el eje de Melitópol, así como sus operaciones ofensivas, de asalto, en el eje de Bakhmut, infligiendo pérdidas en personal y equipamiento a las fuerzas de ocupación y agotando al enemigo a lo largo de todo el frente”, dice la nota del Estado Mayor ucraniano a modo de resumen.
Al menos un civil muerto dejó un ataque aéreo de Rusia contra la región ucraniana de Kherson
Un hombre de 41 años murió en la ciudad ucraniana de Kherson, en el sur del país, tras un ataque aéreo de las tropas rusas que involucró el lanzamiento de siete bombas sobre el área, según informó la administración militar local.
El bombardeo se produjo después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, alertara de la intensidad de los ataques rusos que están sembrando el “terror” entre la población.
La víctima fue alcanzada por un proyectil en la entrada de su casa, según un comunicado de la administración militar publicado en Telegram poco antes de la medianoche.
Otras seis bombas cayeron en el distrito de Berislav, cerca de la localidad de Mikolaivka.
(Con información de EFE, AFP y Europa Press)