El brutal ataque del hijo del líder checheno, Ramzan Kadyrov, a un acusado de quemar el Corán

Tras la difusión de un vídeo que supuestamente muestra a Adam Kadyrov propinándole una paliza al detenido, su padre comparó a los “blasfemos” con “un tumor enfermo en el cuerpo que necesita ser cauterizado”

Guardar
Ramzan Kadyrov publicó un vídeo de su hijo Adam golpeando a un acusado de quemar el Corán

El hombre fuerte checheno, Ramzan Kadyrov, confirmó el lunes los rumores de que su hijo Adam había atacado a un hombre que estaba detenido por quemar el Corán.

Kadyrov, que ha gobernado Chechenia con mano de hierro desde 2007 y supervisó una gran reurbanización e islamización en la región, es acusado por activistas de derechos humanos de ordenar secuestros y ejecuciones extrajudiciales.

“Lo venció e hizo lo correcto”, dijo Kadyrov en Telegram.

Estoy orgulloso de las acciones de Adam... ha desarrollado ideales adultos de honor y dignidad en defensa de su religión”, dijo.

El líder checheno publicó un vídeo que supuestamente muestra a su hijo, vestido de color caqui, golpeando a otro hombre.

La defensora del pueblo de derechos humanos de Rusia, Tatyana Moskalkova, dijo el mes pasado que planteó el tema a su homólogo checheno.

“Creo que cualquiera que infrinja cualquier Sagrada Escritura, incluidos aquellos que la queman y ofenden a decenas de millones de ciudadanos de nuestro gran país, debe ser severamente castigado”, dijo Kadyrov.

Comparó a los blasfemos con “un tumor enfermo en el cuerpo que necesita ser cauterizado”.

El líder checheno alaba a su hijo por propinarle una paliza a un hombre que quemó un Corán en agosto (Ramza Kadyrov Telegram channel)
El líder checheno alaba a su hijo por propinarle una paliza a un hombre que quemó un Corán en agosto (Ramza Kadyrov Telegram channel)

Kadyrov ha hecho pública la participación de su hijo en la ofensiva de Ucrania, después de anunciar en marzo de 2022 que envió a tres de sus hijos (Akhmat, de 16 años, Eli, de 15 y Adam, de 14) al frente.

Adam propinó una paliza al detenido el pasado 16 de agosto, cuando el joven ucraniano de 19 años fue trasladado a un centro de detención tras ser detenido por quemar un Corán, según informó entonces la Defensora del Pueblo rusa.

El 16 de septiembre, se reveló que el líder checheno leal al Kremlin se encuentra en estado grave debido a problemas de salud que vendría arrastrando, según aseguró a la publicación ucraniana OBOZREVATEL el representante de la inteligencia militar de Kiev, Andrí Yusov.

Yusov dijo tener “información” de que “el criminal de guerra Kadyrov está en estado grave”.

“Ha empeorado de enfermedades que ya sufría”, agregó el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR).

Kadyrov ha participado personalmente en la invasión rusa a Ucrania. Sus soldados han mostrado especial celo a la hora de torturar a civiles y a militares ucranianos, según las autoridades ucranianas y según víctimas de esas torturas.

La información ha sido confirmada por varias fuentes de círculos médicos y políticos”, explicó Yusov.

Kadyrov “está enfermo desde hace mucho tiempo, y estamos hablando de problemas de salud sistémicos”, dijo el representante del GUR. Su condición, agregó, se ha agravado “en los últimos días”.

Si hay alguien que ha estado muy involucrado en el trabajo sucio durante la guerra en Ucrania, ese ha sido Ramzan Kadyrov, el militar checheno que se ha denominado a sí mismo como el “soldado de infantería de Putin”.

Kadyrov es líder de la República de Chechenia y un aliado de Vladimir Putin que ha amenazado con lanzar un ataque militar contra Polonia en represalia por su firme apoyo a Ucrania.

Desde el principio de la invasión, Putin le ha dado órdenes a Kadyrov para que tome el control de Kiev, la capital ucraniana, e incluso ha trascendido que su principal misión era asesinar al presidente Volodimir Zelensky, según alegan los funcionarios de inteligencia y seguridad ucranianos. Asimismo, el checheno ha enviado miles de soldados a las líneas del frente para cometer actos atroces contra la población civil ucraniana.

(Con información de AFP y Europa Press)

Guardar