Al menos una persona ha muerto como consecuencia del ataque masivo con drones lanzado anoche por Rusia contra la ciudad ucraniana de Lviv, en el oeste del país, según informó hoy el alcalde del municipio, Andrí Sadovi.
“Bajo los escombros se ha encontrado el cuerpo de un hombre muerto que trabajaba en el almacén”, escribió en su cuenta de Telegram Sadovi, en referencia a uno de los almacenes industriales que sufrieron daños durante el ataque.
Según la Administración Militar de la zona, un total de 18 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia llegaron anoche al espacio aéreo de la provincia de Lviv. Las defensas ucranianas lograron derribar 15 de esos drones, mientras que los otros tres alcanzaron almacenes de empresas.
El alcalde Sadovi explicó que una de las instalaciones golpeadas pertenece a una empresa de ventanas, la otra a una de productos químicos de uso doméstico y la tercera era utilizada por Cáritas para almacenar ayuda humanitaria.
La caída de fragmentos de los drones interceptados también provocó un incendio en una infraestructura industrial y varias personas han tenido que recibir atención médica.
Contraofensiva ucraniana: Kiev rompió la línea de defensa rusa cerca de Bakhmut
Ucrania afirmó el lunes haber roto la línea de defensa rusa luego de reocupar dos aldeas cercanas a la devastada ciudad de Bakhmut, en el frente oriental, y afirmó haber tomado siete km2 en esta área la semana pasada.
Las tropas ucranianas están inmersas desde junio en una ardua contraofensiva frente las líneas fortificadas rusas y han incrementado la presión en las dos últimas semanas en el sur y en el este.
Las tropas de Kiev reivindicaron en los últimos días la toma de las aldeas de Andriivka y Klishchiivka y este lunes el comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, el general Oleksandr Sirski, dijo que sus unidades lograron “romper la línea de defensa del enemigo”.
El general afirmó que Andriivka y Klishchiivka “formaron parte importante de la línea defensiva rusa que se extiende desde Bakhmut hasta Jórlivka”, a una distancia de unos 50 kilómetros.
El militar indicó que la situación del frente oriental “sigue siendo complicada” y afirmó que “continúan los encarnizados combates cerca de Bakhmut”.
Bakhmut es una posición clave en el frente oriental y está en manos de las tropas rusas desde mayo. Esta ciudad está arrasada por feroces combates y bombardeos que se extienden desde hace más de un año.
(Con información de EFE)