Israel detuvo a tres terroristas y confiscaron armas de Hamas en Jenin

Uno de los detenidos era buscado por participar en tiroteos y atentados en medio de la ola de ataques que recrudeció este año en Cisjordania

Guardar
Soldados del Ejército de Israel (Europa Press/archivo)
Soldados del Ejército de Israel (Europa Press/archivo)

Las Fuerzas de Defensa de Israel, la Autoridad de Seguridad Interna y la Policía de Fronteras de Israel detuvieron a tres miembros de la organización terrorista Hamas en el campamento de Jenin, uno de ellos de alto rango.

Durante un operativo antiterrorista conjunto de las FDI y la Policía de Fronteras de Israel en el campamento de Jenin, las fuerzas informaron que detuvieron tras una precisa labor de inteligencia a tres operativos terroristas de Hamás: Abdallah Hassan Muhammad Zubah, Vered Asherif y Mutazben Jaitza. Además, las fuerzas confiscaron un fusil M-16 perteneciente a uno de los agentes buscados.

Durante la operación, se vio huir del edificio a los pistoleros buscados. Las fuerzas dispararon hacia los pistoleros. Además, los militantes respondieron con disparos y lanzaron piedras contra las fuerzas que se encontraban en la zona, que respondieron con fuego real.

Uno de los detenidos, Muhammad Zubah, es residente en Burqin y miembro de Hamas. Las autoridades israelíes indicaron que el terrorista ha sido buscado por participar en tiroteos y atentados con artefactos explosivos improvisados, vehículos explosivos y cohetes.

El rifle incautado por las FDI a los miembros de Hamas en Jenin
El rifle incautado por las FDI a los miembros de Hamas en Jenin

Además, Vered Asherif, originario de Jenin, identificado como operativo de la organización terrorista, participó en tiroteos y otras actividades terroristas con Abdallah Hassan Muhammad Zubah y otros.

Los sospechosos fueron trasladados a las fuerzas de la ISA para ser interrogados. No se registraron heridos de las FDI.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, ha elogiado los recientes ataques en un contexto de aumento de violencia.

La violencia del conflicto palestino-israelí se ha recrudecido y se ha cobrado la vida de 224 palestinos y al menos 32 israelíes, un ucraniano y un italiano en lo que va del año, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales de ambos bandos.

Entre ellos figuran, por parte palestina, combatientes y civiles y, por parte israelí, tres miembros de la minoría árabe.

En varios puntos de Cisjordania -sobre todo en ciudades del norte como Jenin o Nablus- se han hecho fuertes nuevas milicias locales que han aumentando los ataques contra israelíes. Los ataques cometidos por palestinos de forma individual también, así como las agresiones y los actos de violencia.

(Con información de AFP)

Guardar