Un drone impactó con un edificio en construcción en el complejo de la City de Moscú, el distrito financiero de la capital, según informó el Ministerio de Defensa ruso, que culpó a Ucrania del ataque.
Según el reporte ruso, el aparato “fue neutralizado por medios de guerra electrónica y, al perder el control, entró en colisión con un edificio”.
El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, dijo que varias ventanas de dos edificios resultaron dañados y que los servicios de emergencia estaban inspeccionando el lugar. “Se rompieron varias ventanas en unos edificios de cinco plantas que están al lado. No hay heridos”, dijo el regidor.
Cámaras de seguridad captaron el momento del impacto. La agencia de prensa local RIA Novosti había informado poco antes de “una explosión” en este distrito financiero, situado en el oeste de la capital, a unos 5 kilómetros del Kremlin.
Según informó el Telegraph, el edificio afectado es un rascacielos llamado Moscow Towers, que fue comprado en 2017 por Grigory Bayevsky, socio comercial de Arkady y Boris Rotenberg, multimillonarios amigos de la infancia de Putin. El diario británico añadió que en 2016 se reveló que Bayevsky había vendido o transferido propiedades de lujo a mujeres vinculadas al presidente ruso, entre ellas su presunta hija Katerina Tikhnova, la gimnasta Alina Kabayeva y su abuela.
Los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron otros dos drones en los distritos de Mozhaiski, a 12 kilómetros del centro, y en Jimki, a una veintena de kilómetros del Kremlin, dijo el ministerio. El tráfico aéreo en los aeropuertos internacionales de Vnúkovo, Domodédovo y Sheremétievo quedó brevemente interrumpido, dijo la agencia de noticias estatal TASS, citando los servicios de emergencia.
En las últimas semanas, el territorio ruso es alcanzado casi a diario por drones, especialmente en Moscú y su región, aunque normalmente no provocan víctimas ni daños destacables.
En los últimos días Ucrania ha intensificado los ataques con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes en el sur de Rusia.
Duro golpe en Crimea
Ucrania reportó que destruyó un importante sistema de misiles ruso en Crimea.
“El sistema ruso S-400 fue destruido en la Crimea ocupada”, afirmó en Telegram el servicio de inteligencia ucraniano. “Como resultado de la explosión, la propia instalación, los misiles instalados en ella y el personal fueron completamente destruidos”, agregó.
El video muestra el momento de la fuerte explosión cerca de la localidad de Olenivka.
(Con información de AFP y Reuters)
Seguir leyendo: