Una mujer israelí murió por disparos y otro hombre resultó herido en un presunto ataque terrorista ocurrido el lunes cerca de Hebrón, en la Cisjordania, según informaron los servicios médicos y el ejército.
El incidente se produce dos días después de que un padre y un hijo israelíes fueran asesinados a tiros en un lavadero de coches de la ciudad de Huwara, también en Cisjordania, en medio del aumento de la violencia en el territorio palestino.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom informó en un comunicado de que se había “confirmado la muerte” de una mujer tras ser alcanzada por disparos.
El hombre que viajaba con ella en un coche se encontraba en “estado grave”, añadió.
El ejército, que confirmó la muerte de la mujer de 40 años, dijo que habían sido tiroteados mientras conducían.
El “ataque a tiros se llevó a cabo desde un vehículo que pasaba por la ruta 60, adyacente a la ciudad de Hebrón, contra civiles que circulaban por la zona”, dijo en un comunicado, añadiendo que las tropas estaban persiguiendo a los atacantes.
Funcionarios locales y medios de comunicación israelíes identificaron a la víctima como Batsheva Nagari, profesora de primaria y madre de tres hijos que residía en el asentamiento de Beit Hagai, al sur de Hebrón.
Uno de sus hijos, una niña, también viajaba con ella, pero no resultó herida, según las autoridades.
El ejército desplegó tropas en el lugar del ataque y bloqueó el acceso al mismo poco después del incidente, informó un corresponsal de la AFP.
Aumento de la violencia
Cisjordania ha experimentado un aumento de la violencia desde principios del año pasado, con una serie de ataques de palestinos contra objetivos israelíes, repetidas incursiones del ejército israelí y violencia de colonos judíos contra comunidades palestinas.
El tiroteo del sábado contra un padre y su hijo en Huwara desencadenó una persecución masiva en Cisjordania, mientras las fuerzas israelíes buscaban al presunto atacante.
Huwara, localidad palestina cercana a la ciudad de Naplusa, ha sido escenario de varios ataques contra colonos judíos o el ejército israelí desde principios del año pasado.
Los colonos también han respondido con ataques de venganza contra la ciudad y los pueblos circundantes.
El grupo terrorista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, declaró que el ataque del lunes cerca de Hebrón era una “respuesta natural” a los proyectos de asentamientos en Jerusalén y Cisjordania.
“Las operaciones continuarán hasta el fin de la ocupación”, afirmó en un comunicado.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo: