Sanna Marin, la ex premier finlandesa conocida por su liderazgo y la filtración de fotos de sus fiestas privadas, está gozando de su tiempo libre, meses después de dejar el cargo que asumió como la mandataria más joven del mundo, en una transición durante la cual también se separó de su esposo.
Su calendario ha sido agitado. En abril perdió las elecciones y renunció al liderazgo de su partido. En mayo anunció su divorcio. En junio entregó el mando al conservador Petteri Orpo.
A sus 37 años, expresó días atrás en Instagram: “Este verano he tenido unas vacaciones de verdad por primera vez en mucho tiempo”. Ahora, mostró su look en el Festival Flow en Helsinki, compartiendo varias fotos de sus atuendos.
La dirigente se despojó de sus tradicionales trajes de pantalón para lucir cómodos vestidos y tops, revelando una faceta más libre.
Con un vestido negro de transparencias, hizo gala de una seguridad radiante. Lo combinó con unos shorts negros, un sujetador deportivo y unas botas negras altas.
Pero Marin no se detuvo ahí. La ex premier también atrajo las miradas con su carisma y un vibrante minivestido rosa intenso, una estética muy de moda por el estreno de la película Barbie. Combinó con unas botas negras hasta el muslo.
Marin también incluyó una foto en la que lucía un crop top rosa, una minifalda de cuero y unos tacones negros.
La ex premier fue captada por las cámaras bailando y mezclándose con los asistentes al festival, integrándose sin esfuerzo entre la multitud. Los vídeos de su despreocupado jolgorio pusieron de manifiesto su compromiso de vivir la vida al máximo.
Sus publicaciones en Instagram resonaron entre sus fans y seguidores, que la aplaudieron por demostrar que se puede ser líder sin dejar de lado el estilo personal.
“Estás ASOMBROSA. Gracias por demostrar al mundo que se puede ocupar la silla de presidente y vestirse como se quiera al mismo tiempo”, indicó uno de los comentarios más populares. Otro usuario la destacó como un modelo a seguir: “Un político divirtiéndose y con un aspecto genial. Esto es un buen ejemplo para los jóvenes y tú le das a Finlandia unas excelentes relaciones públicas”.
La trayectoria de Marin no ha estado exenta de desafíos. A lo largo de su carrera política, se enfrentó a críticas por sus fiestas con amigos. Hubo rumores y controversias, sobre todo cuando se hizo viral un vídeo en el que aparecía bailando fervientemente con una estrella del pop. Más tarde se filtró una foto en la que aparecían influencers en topless besándose en una fiesta organizada por Marin, lo que desató una intensa atención mediática.
Dirigiéndose a sus críticos, Marin defendió su derecho a una vida privada. “También soy humana”, afirmó, y añadió: “Hago mi trabajo. Aprendo de ello... Quiero creer que la gente se fija en el trabajo que hacemos, no en lo que hacemos en nuestro tiempo libre”.
En una ocasión, unos vídeos en los que aparecía de fiesta la llevaron a someterse a un control de drogas para despejar sospechas.
En las elecciones de abril, los socialdemócratas del Primer Ministro saliente, Sanna Marin, cayeron al tercer puesto con 43 escaños, por detrás del partido de Orpo, con 48 escaños, y de la extrema derecha, con 46.
A pesar de los altibajos de su mandato, el viaje de Marin continúa. El reciente anuncio de su divorcio del que fue su marido durante tres años, Markus Raikkonen, ha captado aún más la atención del público.
La ex pareja, que solicitó conjuntamente la separación, subrayó su compromiso de seguir siendo los mejores amigos mientras atraviesan juntos este nuevo capítulo.
Seguir leyendo: