Rupert Murdoch está saliendo con una científica rusa cuatro meses después de romper con Ann Lesley Smith

Elena Zhikova, de 66 años, es la ex suegra de Roman Abramovich. La pareja se conoció en una reunión familiar en la casa de la ex esposa del magnate Wendi Deng

Guardar
Rupert Murdoch, presidente de Fox News Channel, antes de que Rafael Nadal de España juegue contra Kevin Anderson de Sudáfrica. REUTERS/Mike Segar/Foto de archivo/Foto de archivo
Rupert Murdoch, presidente de Fox News Channel, antes de que Rafael Nadal de España juegue contra Kevin Anderson de Sudáfrica. REUTERS/Mike Segar/Foto de archivo/Foto de archivo

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch volvió a retomar su vida amorosa cuatro meses después de su abrupta ruptura con la locutora de radio conservadora Ann Lesley Smith. Esta vez la nueva pareja del hombre de 92 años sería Elena Zhukova, una científica rusa jubilada de 66 años.

Según ha confirmado la edición australiana del diario The Guardian, Murdoch conoció a Zhukova durante un evento familiar organizado por la ex esposa del magnate, Wendi Deng.

Aunque su matrimonio con Deng llegó a su fin en 2013 después de 14 años juntos, la ex pareja mantiene una relación amigable. En este caso, Deng invitó a Murdoch a un evento familiar en el que participaron sus dos hijos en común, Chloe y Grace.

Wendi Deng y Murdoch en 2012. Deng fue la tercera esposa del magnate (Don Arnold/WireImage)
Wendi Deng y Murdoch en 2012. Deng fue la tercera esposa del magnate (Don Arnold/WireImage)

Zhukova, divorciada en dos ocasiones, vive en Estados Unidos desde que abandonó Rusia en 1991 y es amiga de Deng.

Fuentes cercanas a la pareja aseguró que Murdoch decidió invitar a Zhukova a una cita después de su encuentro en la fiesta familiar. La relación entre ellos parece ser seria y ha perdurado durante varias semanas, aunque se encuentra en las primeras fases.

Otra información publicada en Estados Unidos citaba a una fuente que afirmaba que Murdoch “podría estar enamorado de nuevo”.

Recientemente, el magnate y Zhukova fueron vistos juntos en múltiples ocasiones, incluso navegando por el Mediterráneo en el legendario yate Christina O, una embarcación que alguna vez perteneció a Aristóteles Onassis y que ahora está disponible para alquilar.

Zhukova, una destacada bióloga molecular, estuvo previamente casada con el multimillonario ruso Alexander Zhukov. Además fue la suegra del oligarca ruso Roman Abramovich. Su hija Darya, de 42 años, apodada Dasha, estuvo casada durante 10 años con el magnate ruso, antiguo propietario del Chelsea FC, con quien tuvo un hijo y una hija. Ahora está casada con Stavros Niarchos, hijo de un multimillonario naviero griego, con quien tiene un hijo de dos años.

Murdoch tenía la intención de casarse este verano con la ex capellán de la policía estadounidense Ann Lesley Smith, pero en abril canceló su compromiso apenas dos semanas después de proponérselo. Fuentes indican que esta decisión se debió a las diferencias religiosas y los puntos de vista evangélicos de Smith.

“Estaba muy nervioso”, le dijo al New York Post sobre su compromiso. “Temía enamorarme, pero sabía que esta sería la última. Más vale que lo sea. Estoy feliz”.

Rupert Murdoch y Ann Lesley Smith
Rupert Murdoch y Ann Lesley Smith

En cambio, se ha hecho muy amigo de Zhukova, que trabajó como bióloga molecular en la Universidad de California hasta que se jubiló.

El empresario australiano rara vez ha pasado mucho tiempo sin una mujer a su lado. Empezó a salir con Smith pocos meses después de divorciarse de su cuarta esposa, la modelo y actriz Jerry Hall.

El imperio Murdoch ha enfrentado recientemente desafíos en el ámbito empresarial. Fox News llegó a un acuerdo asombroso de 787,5 millones de dólares con la empresa de equipos de votación Dominion después de una demanda, comentó The Guardian.

Además, Lachlan Murdoch, CEO de Fox Corporation, retiró su demanda por difamación contra el sitio web australiano independiente Crikey, en la que alegaba que se insinuaba una conspiración ilegal con Donald Trump.

El medio confirmó que en enero, Murdoch Sr. decidió desechar una propuesta para reunir su imperio mediático News Corp, sede del Times, Sun, Wall Street Journal y The Australian, con Fox, la emisora de Fox News y la joya de la corona.

Seguir Leyendo:

Guardar