El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, visitó este martes en la región de Zaporizhzhia unidades de las fuerzas armadas ucranianas implicadas en la contraofensiva en el frente de Melitopol, informó la oficina presidencial.
Zelensky escuchó los informes de los comandantes de dichas unidades sobre el desarrollo de las hostilidades y abordó con ellos y con los combatientes los aspectos más problemáticos de los retos a los que se enfrentan.
En particular, los representantes de las fuerzas armadas subrayaron la necesidad de recibir más dispositivos radioelectrónicos y sistemas de defensa antiaérea para el frente que les ayuden a contrarrestar los ataques de cazas y drones enemigos.
También reclamaron más drones, puesto que estos se agotan rápidamente en las condiciones propias de una ofensiva.
Zelensky solicitó que las solicitudes del ejército sean registradas de forma sistematizada para poder ser estudiadas después por el equipo del comandante en jefe de las fuerzas armadas y transmitidas a los aliados extranjeros de Ucrania.
El lunes, el presidente visitó los puestos de mando de varias brigadas destacadas en el frente de la región de Donetsk.
“Siempre hay una imagen general, hay informes sobre cada área, sobre cada brigada. Pero es importante hablar directamente con los combatientes sobre la experiencia bélica de los que están sobre el terreno”, escribió más tarde Zelensky en su canal de Telegram.
Nuevos bombardeos rusos
Al menos tres personas murieron en una nueva oleada de bombardeos rusos lanzados este martes contra ocho regiones de Ucrania, donde según Moscú, los recursos del ejército de Kiev están “casi agotados”.
El ejército ucraniano informó que “hacia las 4, los ocupantes rusos atacaron Ucrania” con un total “de al menos 28 misiles de crucero de distinto tipo”. Dieciséis fueron derribados por las fuerzas de Kiev.
El primer ministro, Denis Shmigal, indicó a su vez que los bombardeos dañaron “construcciones en ocho regiones” del país y lamentó los “heridos y los muertos”.
Los ataques alcanzaron, entre otros, las ciudades de Leópolis y Lutsk, situadas en el oeste de Ucrania, muy lejos del frente.
En Lutsk, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Polonia, “hemos tenido un ataque” contra los locales de una empresa industrial, informó en Telegram Yuriy Poguliaiko, el gobernador de la región.
(Con información de EFE y AFP)
Seguir leyendo: