El tiktoker que grabó su propia muerte: cayó a un río mientras posaba para un video

IMÁGENES SENSIBLES. Las fuertes corrientes impidieron el rescate. Las autoridades encontraron el cadáver tras una semana de búsqueda

Guardar
Sharath Kumar, de 23 años, resbaló sobre una roca y su cuerpo fue encontrado días después

Las autoridades hallaron este lunes el cadáver de un joven que murió ahogado al resbalar sobre una roca y caer a un río, luego de una semana de búsqueda en el distrito de Udupi, Karnataka (India).

El video del joven posando frente a la catarata y resbalando se había viralizado en las redes mientras su familia perdía gradualmente la esperanza de hallarlo con vida en otro sector del río.

La víctima, Sharath Kumar, estaba posando sobre una roca cuando la superficie resbalosa le hizo perder súbitamente el equilibrio, siendo arrastrado por la fuerte corriente. Su amigo no pudo ayudarlo y no consiguió auxilio a tiempo.

El operativo para encontrar al joven de 23 años incluyó a bomberos, expertos y voluntarios, pero recién lo pudo hallar una semana después, cuando el cuerpo fue visto en proceso de descomposición a 200 metros del lugar en que desapareció.

El trayecto hasta las cataratas, junto a un amigo identificado como Gururaj, implicaba una caminata de 5 kilómetros, a pesar de la prohibición de senderismo impuesta por el departamento forestal por las condiciones peligrosas.

Kumar, licenciado en negocios y el mayor de sus hermanos, solía compartir videos de aventuras.

“El incidente ocurrió sobre las 15.15 horas, cuando Gururaj estaba grabando un video. Dijo que ya había hecho una toma desde el mismo lugar, pero Sharath sintió que estaba oscuro y quiso grabar una nueva. Volvió a subirse a la roca y cayó accidentalmente al agua. No había red móvil para que Gururaj llamara a nadie, y llegó a la comisaría local a las 5 de la tarde para denunciar el incidente”, explicó al Indian Express.

Por su parte, el padre de Sharath, Muniswami Kumar, relató entre lágrimas cómo su hijo había salido de casa ese día, sin avisar de su destino. “Le dio a su madre 2.000 rupias y le dijo que comprara cordero. Pensé que se dirigía al trabajo, pero no sabía que iba a las cataratas. Ahora ya no volverá”, lamentó.

El experto local Eshwar Malpe, especializado en la recuperación de cadáveres de los ríos de la región de Udupi, resaltó las dificultades para recuperar el cuerpo de Sharath debido a las fuertes lluvias y al aumento del nivel de las aguas. Además, señaló la importancia de la precaución cerca de las cascadas, ya que las fuerzas de la naturaleza pueden ser impredecibles y peligrosas.

El trágico incidente sirve de sombrío recordatorio de los riesgos potenciales que corren las personas en sus intentos por conseguir contenidos atractivos en redes sociales, y subraya la importancia de actuar con precaución y ser conscientes del entorno durante tales actividades.

Seguir leyendo:

Guardar