El líder impuesto por Rusia en la región oriental ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, admitió este martes que la situación en torno a la ciudad de Bakhmut es difícil para las tropas rusas, aunque han mejorado sus posiciones en torno a Avdivka y Lyman.
“Desafortunadamente, Artiómovsk (como llaman a Bakhmut los rusos) todavía está bajo fuego, lo que dificulta cualquier trabajo de restauración, ni siquiera es posible comenzar la fase de reconocimiento por completo”, indicó en el canal de televisión Rossía-24.
Pushilin recalcó que “la situación también es difícil en los flancos” de la ciudad, tomada por los rusos en mayo pasado, si bien precisó que todo “está controlado”.
Señaló que las fuerzas ucranianas, en su contraofensiva en este segmento del frente, tratan de lograr al menos algún éxito y que durante algunos combates incluso logran “momentáneamente” hacer retroceder a las tropas rusas.
La viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Maliar, aseguró el lunes que en la pasada semana las tropas de Kiev liberaron 4 kilómetros cuadrados de territorio en la dirección de Bakhmut y que en total durante la ofensiva en este frente el área reconquistada ha sido de 35 kilómetros cuadrados.
Pushilin sostuvo que, por el contrario, en las direcciones de Avdivka y Lyman, las unidades rusas han mejorado sus posiciones.
“En varias direcciones, como resultado de los ataques enemigos repelidos, nuestras unidades están mejorando sus posiciones, esto se puede decir sobre la dirección de Avdivka y la de Lyman”, señaló.
En general, la situación a lo largo de toda la línea de contacto sigue siendo difícil, pero bajo control, añadió.
“La línea no cambia significativamente en una dirección u otra”, agregó el líder designado por Rusia en Donetsk.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: