El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue hospitalizado este sábado de emergencia pero se encuentra en “buen estado”, informó su oficina.
“Netanyahu llegó hace poco al Centro Médico Sheba. Se encuentra en buen estado y está sometiéndose a una evaluación médica”, indica un comunicado de la oficina del primer ministro, sin dar más detalles.
El Centro Médico Sheba es el hospital más grande de Israel y se encuentra en la ciudad Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.
El primer ministro, de 73 años, fue trasladado a ese hospital desde su casa en Cesarea tras advertir a sus allegados que no se sentía bien, según medios israelíes.
En un comunicado conjunto con el hospital, su oficina dijo que Netanyahu había visitado el Mar de Galilea, un popular lugar de vacaciones en el norte de Israel, el viernes. El país se encuentra inmerso en una ola de calor estival, con temperaturas que rondan los 30 grados centígrados (90 grados Fahrenheit).
Según el comunicado, Netanyahu empezó a sentir “leves mareos” el sábado y su médico le indicó que acudiera al hospital de Sheba, cerca de la ciudad de Tel Aviv. El hospital se encuentra a más de media hora de la residencia costera de Netanyahu, en la localidad costera de Caesaria.
“Las pruebas preliminares salieron normales y no se encontró nada anormal”, dice el comunicado. “La evaluación inicial es deshidratación”.
Los médicos han recomendado que permanezca ingresado en el hospital para someterse a más pruebas.
Netanyahu, es el líder de Israel con más años de servicio. Ha servido múltiples mandatos que se extienden durante 15 años en el cargo. Su actual gobierno de extrema derecha, una colección de partidos religiosos y ultranacionalistas, asumió el cargo en diciembre pasado.
Se dice que Netanyahu goza de buena salud en general, aunque fue hospitalizado brevemente en octubre pasado después de sentirse mal durante las oraciones en Yom Kippur, el día en que los judíos observantes ayunan.
(Con información de EFE, EP y AP)
Seguir leyendo: