Una niña de ocho años murió tras estrellarse un coche contra una escuela primaria en Wimbledon, al suroeste de Londres, informó este jueves la Policía..
El accidente ocurrió cuando un Land Rover se estrellara contra la escuela The Study Preparatory School ubicada en la calle Camp Road alrededor de las 10:00 BST.
Otras ocho personas, entre ellas seis niños, han sufrido heridas en el accidente, sin que por el momento se conozca su gravedad.
En su último parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha precisado que la conductora del Land Rover, de 40 años y que permaneció en el lugar de los hechos, ha sido arrestada por presuntamente “causar muerte por conducción peligrosa”.
“Es una noticia trágica y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la niña y con todas las personas afectadas” por lo ocurrido, ha declarado la detective jefe Clair Kelland, comandante de la Met en el suroeste de Londres.
“Pedimos a la gente que no especule mientras trabajamos para comprender todas las circunstancias de lo ocurrido durante este trágico incidente”, agregó, “Nuestros agentes ya han hablado con varios testigos y han visionado las cámaras de seguridad”.
La Policía continúa la investigación para establecer las circunstancias del suceso pero destacó que no estaba tratando el incidente como relacionado con el terrorismo.
Los agentes recibieron a las 8:54 GMT de hoy una llamada por “una colisión grave” en el colegio privado de niñas “The Study Preparatory School”, ubicado en la calle Camp Road del barrio de Wimbledon, donde se celebra el torneo de tenis anual.
Tras recibirse la alerta, acudieron al lugar de los hechos la Policía Metropolitana de Londres y el servicio de ambulancias londinense, que permanecen en la zona.
“Se está llevando a cabo una investigación para entender todas las circunstancias de lo que ha ocurrido”, dijo la policía, según informa la BBC.
El diputado por Wimbledon Stephen Hammond dijo a la BBC que parte de la escuela donde ocurrió el accidente era donde habrían estado alumnos de entre cuatro y ocho años.
“Es extremadamente angustioso y preocupante”, dijo, hablando antes de que la policía anunciara la muerte de la niña.
“La magnitud de la respuesta indica la gravedad del incidente y el número de víctimas, algunas de las cuales están siendo tratadas en estado crítico”, dijo, añadiendo que era el último día lectivo en el colegio.
Julie Atwood, residente de Wimbledon, dijo: “Mi hija solía ir a esta escuela. Es un colegio de chicas. Wimbledon es como un pequeño pueblo. Que esto ocurra en Wimbledon es inaudito. Es terrible”.
La exclusiva escuela “The Study Prep” cuesta 5.565 libras (unos 7 mil dólares) por trimestre y está destinada a niñas de entre 4 y 11 años. Se encuentra a sólo un kilómetro y medio del All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede del mundialmente famoso torneo de tenis.
La escuela se describe en su página web como “un idílico colegio preparatorio cimentado en la historia. Una comunidad acogedora donde las niñas crecen y florecen”.