Los trabajadores de emergencia encontraron un cuerpo este martes entre los escombros de un edificio de París cuya fachada se derrumbó tras una explosión la semana pasada. La Fiscalía local informó que las autoridades estaban retirando los restos para tratar de identificar a la persona.
Es la primera víctima mortal que se encuentra tras la explosión, que dejó seis personas gravemente heridas y más de 50 con lesiones leves o shock psicológico, de acuerdo a lo reportado por el fiscal parisino.
Las autoridades estuvieron excavando entre los escombros durante días para tratar de localizar a una persona reportada como desaparecida desde la explosión del 21 de junio. La búsqueda se complicó por el riesgo de que un edificio vecino también pudiera colapsar.
La identidad de la persona cuyo cuerpo fue encontrado este martes aún no estaba clara, según la oficina del fiscal. Este cuerpo sin vida, que estaba en un elevado grado de descomposición, no se sabe todavía si corresponde al de la mujer de 57 años Anne B., dada por desaparecida desde que se produjo el accidente.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó en un mensaje en Twitter el hallazgo de la víctima mortal en el accidente ocurrido en la calle Saint-Jacques de París. “En nombre de todas las parisinas y parisinos, envío mis más sinceras condolencias a su familia y allegados. Le rendimos homenaje”.
Después del descubrimiento, la investigación preliminar abierta sobre el caso se amplió para incluir posibles cargos de homicidio involuntario, indicó la fiscalía.
Los fiscales están investigando si la explosión fue causada por una violación intencional de las reglas de seguridad. Una posible fuga de gas era una de las teorías que se investigaban.
La infraestructura histórica, y en ocasiones avejentada, de la capital francesa ha visto explosiones de gas ocasionales en el pasado. La de la semana pasada cerca del histórico hospital militar Val de Grace en el distrito 5 de la ciudad derrumbó la fachada de un edificio que albergaba una academia privada de diseño y artes.
El edificio del siglo XVII, clasificado como monumento histórico, albergaba una escuela de moda privada, la Paris American Academy, para la que trabajaba como profesora la mujer desaparecida.
(Con información de AP, AFP y EFE)
Seguir leyendo: