Así quedó Kramatorsk tras el brutal bombardeo ruso contra un restaurante del centro de la ciudad

Las tropas enemigas lanzaron una ronda de ataques en una zona gastronómica que dejó tres muertos y decenas de heridos. IMÁGENES SENSIBLES

Guardar
Así quedó Kramatorsk tras el brutal bombardeo ruso en el centro de la ciudad (Twitter: @KyivPost)

Las tropas rusas lanzaron una nueva ronda de ataques sobre Ucrania este martes, entre los que se encontró un brutal bombardeo con misiles en la ciudad de Kramatorsk.

El incidente, dirigido a una zona gastronómica del centro de la ciudad, dejó al menos tres muertos y 42 heridos, entre ellos, un niño. “Un establecimiento de comida y varias casas resultaron dañados”, añadió el ministro del Interior Igor Klymenko.

A poco de producirse la ofensiva, comenzaron a circular en las redes sociales videos de los momentos posteriores al impacto de los dos misiles.

El ataque dejó al menos
El ataque dejó al menos tres muertos y 22 heridos (Twitter: @olgatokariuk)

Las imágenes muestran escombros y piezas de automóviles tendidas por las calles, vehículos abandonados y estructuras inestables, que podrían derrumbarse.

Los vecinos inspeccionaron estos sitios en busca de posibles víctimas que pudieran estar atrapadas allí.

Asimismo, se puede ver a algunos de los 42 heridos, ensangrentados, con cortaduras y heridas en sus caras y extremidades, así como al infante -de unos pocos años- también ensangrentado- en brazos de su madre y, posteriormente, siendo atendido por los servicios de salud.

Los vecinos buscaban entre los
Los vecinos buscaban entre los escombros y las estructuras por posibles víctimas atrapadas (Twitter: @oscarmijallo)

Escenas como estas se han vuelto habituales en Ucrania, donde la gente ya sabe cómo responder ante los impactos y después de ellos, asistiendo a las víctimas.

El ataque de esta tarde tuvo lugar en una zona céntrica y muy concurrida de la ciudad, donde se ubican varios lugares públicos para comer, lo que explica el alto número de víctimas.

El impacto tuvo lugar en
El impacto tuvo lugar en una zona céntrica, donde se ubican varios lugares públicos para comer, lo que explica el alto número de víctimas (Twitter: @olgatokariuk)

La ofensiva rusa se dio luego de unos últimos días de inestabilidad entre las filas del Kremlin, cuyo mando se vio amenazado ante un motín liderado por el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.

Mientras el grupo paramilitar se dirigía hacia Moscú, Putin guardaba silencio y cientos de carros blindados y oficiales se desplegaban en todo el territorio, las tropas de Volodimir Zelensky continuaban con su contraofensiva y recuperaban más tierras del enemigo.

Este martes, la Guardia de Fronteras informó de “combates en la zona de Bakhmut”, al este, en los que sus oficiales luchan a diario “barriendo la infantería rusa”.

“Los soldados ucranianos y en particular las unidades de fronteras, avanzan en la región de Bakhmut” intentando “neutralizar la mayor cantidad de infantería enemiga” con explosivos lanzados desde drones, lanzagranadas y morteros, señaló el último comunicado.

Miembros de las fuerzas armadas
Miembros de las fuerzas armadas ucranianas durante una operación en Bakhmut (REUTERS)

Por otro lado, la víspera el Presidente ucraniano celebró 24 horas de avances “en todas las direcciones”, luego de que el Ministerio de Defensa informara de la recuperación de entre uno y dos kilómetros en la zona de Bakhmut y la reconquista de la localidad sureña de Rivnopil.

“Hoy nuestros combatientes han avanzado en todas las direcciones y es un día feliz”, señaló el mandatario en su último discurso a la nación, grabado mientras volvía a Kiev desde Donetsk.

Seguir leyendo:

Guardar