En el marco de la contraofensiva ucraniana contra las tropas de Vladimir Putin, este lunes circuló en las redes sociales un estremecedor video que muestra el momento en que un soldado ucraniano cae herido tras pisar una mina instalada por las fuerzas rusas.
Durante un intento de evacuación de heridos, un soldado sale de un vehículo todoterreno Bradley para asistir a sus compañeros, pero al momento de tocar el suelo, pisa una mina.
En las imágenes se puede observar cómo la explosión le provocó una seria lesión en la pierna derecha. El uniformado reaccionó rápidamente y, para evitar perder esa parte del cuerpo, se auto asistió mostrando una gran habilidad para aplicarse un torniquete.
Después de unos segundos se arrastra hacia el todoterreno, donde recibe la ayuda de otro soldado.
Con el objetivo de frenar la contraofensiva de las fuerzas ucranianas, las tropas de Putin colocaron en el campo de batalla una enorme cantidad de minas.
Otro fragmento del mismo video muestra a varios soldados ucranianos heridos y a uno de los uniformados pisando una mina al intentar asistir a los heridos.
Estos son algunos de los peligrosos obstáculos que deben afrontar las tropas ucranianas para recuperar el territorio perdido.
Pese a esto la contraofensiva continúa, y cada vez da más resultados positivos a las fuerzas de Volodimir Zelensly.
Este lunes la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, anunció que las fuerzas de Kiev han recuperado la población de Rivnopil, en la provincia de Donetsk, en el marco de las acciones ofensivas que Ucrania está llevando a cabo en el sureste del país.
“Las Fuerzas Armadas han recuperado el control de Rivnopil”, dijo Maliar en un escueto comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
La viceministra de Defensa concluyó su nota con este mensaje: “Avanzamos”.
La localidad de Rivnopil está situada en el suroeste de la provincia de Donetsk, cerca de la frontera administrativa con la provincia de Zaporiyia.
Por su parte, Mailar informó que la contraofensiva de las tropas ucranianas ha logrado reconquistar hasta hoy en el sur del país un total de 130 kilómetros cuadrados que estaban ocupados por Rusia. “Desde el comienzo de la ofensiva, la superficie liberada en el sur es de 130 kilómetros cuadrados”, apuntó.
La mayor parte del territorio fue reconquistado por las fuerzas ucranianas en la primera semana de contraofensiva.
En los últimos siete días, Ucrania recuperó en la parte meridional del país 17 kilómetros cuadrados “como resultado de la mejora de las operaciones tácticas de posición y de la alineación de la línea del frente”, explicó Maliar.
Según la viceministra, Ucrania continúa lanzando operaciones ofensivas en dirección a Berdiansk y Melitópol, dos ciudades ucranianas ocupadas por Rusia en el sur.
Ucrania lanzó hace unas tres semanas una contraofensiva en al menos tres zonas distintas del frente en las provincias de Donetsk (este) y Zaporiyia (sureste), parcialmente ocupadas por Rusia.
Seguir leyendo: