El comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, aseguró que la fuerza principal de su reserva ofensiva aún no se ha comprometido en la batalla contra Rusia.
Syrskyi, que dirigió la defensa ucraniana de Kiev la primavera boreal pasada y sorprendió con una contraofensiva que liberó enormes franjas del noreste de Ucrania, llamó al mundo a tener paciencia.
“Todo el mundo quiere lograr una gran victoria al instante y de una vez. Y nosotros también. Pero tenemos que estar preparados para que este proceso lleve algún tiempo, porque hay muchas fuerzas concentradas en cada bando, mucho material y muchos obstáculos de ingeniería”, declaró en una entrevista con The Guardian.
“Quiero decir que nuestra fuerza principal aún no ha entrado en combate, y ahora estamos buscando, sondeando lugares débiles en las defensas enemigas. Todo está aún por delante”, añadió al medio británico.
Asimismo, pidió no subestimar a Rusia. “El enemigo ha previsto y sigue previendo las direcciones más peligrosas de nuestros movimientos, y levanta allí fuertes defensas bastante difíciles de penetrar”, afirmó.
De todas maneras, confía en las capacidades de sus tropas para imponerse y señaló que Ucrania no debería sentirse intimidada por los 400.000 soldados rusos. “Nunca he luchado contra un número menor de enemigos, siempre nos han superado en número”, afirmó, dejando en claro que jamás pondría en peligro vidas ucranianas innecesariamente.
Ucrania destruyó 44 piezas de artillería y 13 misiles de crucero rusos en menos de 24 horas
El Estado Mayor ucraniano anunció este jueves la destrucción, durante las últimas 24 horas, de 44 sistemas de artillería rusos, lo que, según el vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y defensa de la Rada Suprema ucraniana (Parlamento), supone una cifra “récord”.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania establecieron ayer un récord en el número de artillería rusa destruida”, escribió el vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y defensa de la Rada, Yuri Misiaguin.
“En la noche del 23 de junio del 2023, el adversario ha lanzado un ataque sobre Ucrania desde aparatos de aviación estratégica. Esta vez el ataque ha ido dirigido a un aeródromo militar del óblast (provincia) de Jmelnitski”, se lee en el parte de la Fuerza Aérea ucraniana.
Según la nota, los lanzamientos se efectuaron cerca de la pasada medianoche desde la zona del Mar Caspio con cuatro bombarderos Tu-95MS. “13 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555 fueron destruidos por las defensas antiaéreas, la mayoría en la región de Jmelnitski”, dice también la Fuerza Aérea ucraniana.
(Con información de Europa Press)
Seguir leyendo: