Las familias de algunos de los pasajeros que murieron en el sumergible Titan, que implosionó tras perderse durante una expedición a los restos del Titanic, enviaron mensajes expresando su dolor y homenajeando a sus seres queridos.
Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush -el director ejecutivo de OceanGate que pilotaba el submarino que implosionó durante una expedición hacia los restos del Titanic- es descendiente de una pareja de renombre que perdió la vida en el trágico hundimiento del transatlántico en 1912, según archivos históricos.
El director de la película “Titanic”, James Cameron, se pronunció este jueves sobre la trágica implosión del sumergible Titán -en la que han fallecido cuatro pasajeros y su piloto- mostrándose sorprendido por su “similitud” con el caso real del propio Titanic.
La Marina de Estados Unidos reveló este jueves que un sistema ultrasecreto de detección acústica logró captar el momento de la implosión del submarino Titan, desaparecido desde el domingo.
Suleman Dawood, el joven de 19 años que murió junto a su padre -el empresario paquistaní Shahzada Dawood- a bordo del submarino que implosionó cuando intentaba acercarse a los restos del Titanic, había expresado sus dudas sobre la expedición y “no estaba muy convencido” de querer realizar ese viaje, según reveló su tía en una entrevista.
El director de la película “Titanic”, James Cameron, afirma que la tragedia del sumergible Titan guarda inquietantes paralelismos con el desastre del transatlántico hace más de un siglo.
En una entrevista concedida a ABC News, Cameron se declaró “impresionado” por las similitudes. El capitán del Titanic hizo caso omiso de las advertencias sobre el hielo en el Atlántico Norte, y el director de cine dijo que los exploradores de aguas profundas expresaron su preocupación por el sumergible Titán, diciendo que era demasiado experimental para llevar pasajeros.
“Creo que es asombroso que el submarinismo se lleve a cabo exactamente en el mismo lugar que se está realizando en todo el mundo”, declaró Cameron a la cadena de televisión. “Es realmente surrealista”.
Cameron ya había viajado anteriormente a los restos del Titanic, incluso el 11 de septiembre de 2001, en un buque sumergible.
Ocho horas. Y dentro de ellas, muchas preguntas sin respuesta.
Una “implosión catastrófica”, como la que se cree que destruyó el sumergible Titan, se produjo debido a la aplastante presión del agua en el fondo del océano.
La Casa Blanca dio el pésame a las familias de las cinco personas fallecidas a bordo del sumergible Titán. “Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de quienes perdieron la vida en el Titán”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “Han pasado por una dura prueba en los últimos días, y los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones”.
El comunicado también daba las gracias a los buscadores, incluidos los guardacostas, que participan en el esfuerzo internacional para encontrar el sumergible. “Esto ha sido un testimonio de la habilidad y profesionalidad que los hombres y mujeres que sirven a nuestra nación siguen demostrando cada día”, decía el comunicado.
Los guardacostas afirman que los sonidos submarinos y los golpes detectados en la zona de búsqueda del Titan probablemente no guardan relación con el sumergible desaparecido.
Los sonidos, escuchados a lo largo de dos días, dieron esperanzas a los buscadores y a quienes observaban el enorme esfuerzo desplegado desde el domingo. Los expertos afirman que el fondo del océano es un lugar “ruidoso” y que una posible conexión entre los golpes y el Titán era improbable.
“No parece haber ninguna conexión entre los ruidos y la ubicación en el fondo marino”, declaró el jueves el contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de Guardacostas.