Ucrania destruyó cinco depósitos de municiones de Rusia y tres de sus puestos de mando

La Fuerza Aérea también detalló que lanzó 14 ataques y también dieron con dos sistemas de misiles antiaéreos de las fuerzas enemigas. Por su parte, según datos de Kiev, Rusia llevó a cabo 43 ataques aéreos y 4 con misiles, y abrió fuego desde sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 51 ocasiones

Guardar
El ataque causó un incendio en la región de Kherson

La Fuerza Aérea ucraniana lanzó en el último día 14 ataques contra zonas de concentración de personal rusos, mientras la probabilidad de ataques aéreos y con misiles en toda Ucrania por parte de Rusia sigue siendo alta.

“Durante el último día, la aviación de las fuerzas de defensa llevó a cabo 14 ataques contra zonas de concentración de personal enemigo. Nuestros defensores también destruyeron 2 sistemas de misiles antiaéreos”, informó esta mañana el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Agregó que “en las últimas 24 horas, las unidades de misiles y artillería alcanzaron 3 puestos de mando, 2 zonas de concentración de personal, 5 depósitos de municiones y 3 unidades de artillería en posiciones de tiro”.

Mientras, durante el último día, Rusia llevó a cabo 43 ataques aéreos y 4 con misiles, y abrió fuego desde sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 51 ocasiones contra posiciones de las tropas ucranianas y contra zonas pobladas, precisa el parte militar. “La probabilidad de ataques con misiles y aéreos en toda Ucrania sigue siendo alta”, advierte.

Añade, además, que las fuerzas rusas concentran sus principales esfuerzos en los frentes de Limán, Bakhmut, Avdiyivka y Márinka, y precisa que durante el último día se produjeron 26 enfrentamientos.

Un tanque de guerra del
Un tanque de guerra del ejército ucraniano se dirige a su posición militar cerca de Bakhmut (AP Foto/Libkos)

En los frentes de Zaporizhzhia y Kherson las fuerzas rusas siguen llevando a cabo operaciones defensivas, agrega.

Por otra parte, en los territorios temporalmente ocupados de la región de Luhansk, los desertores rusos huyen del frente.

En un bosque cercano al asentamiento de Novorozsosh se registraron operaciones de búsqueda de un grupo de desertores rusos, en las que participan unidades de la Guardia Nacional de Rusia.

Cuantiosas bajas

Rusia y Ucrania están sufriendo un gran número de bajas militares al tiempo que el ejército ucraniano intenta desalojar a las fuerzas del Kremlin de las áreas ocupadas en las primeras etapas de su contraofensiva, indicaron este domingo funcionarios de inteligencia británicos.

El Ministerio de Defensa británico ha constatado fuertes enfrentamientos durante los últimos días en los frentes de combate del este de Ucrania, en línea con el repunte de las operaciones militares desde que Rusia diera por empezada la semana pasada la contraofensiva de las fuerzas ucranianas.

De acuerdo con su última evaluación del conflicto, publicada en su cuenta de Twitter, “los combates más intensos están ocurriendo en la región de Zaporizhzhia, en el oeste de la región de Donetsk y alrededor de Bakhmut”, la ciudad que fuerzas ucranianas y rusas se han disputado a sangre y fuego durante los últimos meses.

Soldados ucranianos izan la bandera
Soldados ucranianos izan la bandera nacional en las aldeas liberadas de la ocupación rusa (Reuters)

La Inteligencia militar británica ha constatado que las fuerzas ucranianas han registrado, en este sentido, “pequeños avances en estos frentes”, que no obstante tienen su contrapartida en las “relativamente eficaces operaciones defensivas” que Rusia está desempeñando en el sur del país.

Londres hace, para terminar, especial hincapié en la crueldad actual de los enfrentamientos, que están dejando “grandes bajas” entre ambos bandos y destaca que “las pérdidas de Rusia están siendo las más elevadas desde el apogeo de los combates en Bakhmut”, en marzo pasado.

Analistas y oficiales militares occidentales han advertido que la contraofensiva de Ucrania para desalojar a las fuerzas del Kremlin de las áreas ocupadas, utilizando armas avanzadas suministradas por Occidente en ataques a lo largo de la línea del frente de 1.000 kilómetros (600 millas), podría durar mucho tiempo.

(Con información de EFE y Europa Press)

Seguir leyendo:

Guardar