La policía trabajó el miércoles para reconstruir los detalles de un ataque con cuchillo y camioneta que mató a dos estudiantes de 19 años y a otro hombre en la ciudad inglesa de Nottingham, mientras amigos y familiares recordaban a las dos víctimas más jóvenes como atletas talentosos con una pasión por la vida.
Los estudiantes de la Universidad de Nottingham, Barnaby Webber y Grace Kumar, fueron asesinados a puñaladas en una calle cerca de un alojamiento para estudiantes antes del amanecer del martes.
La policía dice que un sospechoso de 31 años también mató a un hombre de unos 50 años a más de 1,6 kilómetros (una milla) de distancia, robó su camioneta y atropelló a un grupo de peatones. Tres personas resultaron heridas, una de gravedad, en el atropello y fuga.
La policía sometió al sospechoso con una pistola eléctrica cerca y lo detuvo bajo sospecha de asesinato. La policía dijo que cree que el atacante actuó solo y estaba trabajando con agentes antiterroristas para tratar de establecer un motivo. El ataque no ha sido calificado de terrorismo por las autoridades, y la policía está investigando cuestiones que incluyen la salud mental del sospechoso.
“Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas”, dijo la jefa de policía Kate Meynell.
La BBC y otros medios del Reino Unido informaron que el sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado, es originario de África Occidental y ha vivido legalmente en Gran Bretaña durante muchos años y no tenía antecedentes penales.
El alboroto se desarrolló durante unos 90 minutos en una gran franja de Nottingham, una ciudad universitaria de unos 350.000 habitantes a unos 175 kilómetros (110 millas) al norte de Londres.
Un baile de graduación de la Universidad de Nottingham programado para el martes por la noche fue cancelado y muchos estudiantes se reunieron para encender velas por las víctimas durante una vigilia en la iglesia de San Pedro.
Los padres y el hermano de Webber dijeron que era “un joven hermoso, brillante y brillante, con todo lo que esperaba en la vida”.
“Un jugador de cricket talentoso y apasionado, que estaba encantado de haber hecho la selección para su equipo de cricket de la universidad”, dijo la familia, de Taunton, en el suroeste de Inglaterra, en un comunicado.
“La devastación completa no es suficiente para describir nuestro dolor y pérdida por el asesinato sin sentido de nuestro hijo”.
Kumar también jugaba al cricket y había jugado hockey sobre césped para los equipos juveniles de Inglaterra. Woodford Wells Cricket Club, cerca de Londres, dijo que era “una jugadora de cricket y hockey ferozmente competitiva, talentosa y dedicada” que era “divertida, amigable y brillante”.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, lo calificó como un incidente impactante y pidió que se le diera tiempo a la policía para investigar el crimen.
“Mis pensamientos están con los heridos y la familia y los seres queridos de los que han perdido la vida”, dijo Sunak.
(con información de AP)
Seguir Leyendo: