El Gobierno ucraniano informó este martes de nuevos avances de sus fuerzas armadas en los alrededores de Bakhmut y en la provincia de Zaporizhzhia, en dos de los tres sectores del frente en que Kiev ha confirmado en los últimos días acciones ofensivas para recuperar territorio.
Según la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, las fuerzas de Kiev se han hecho en las últimas horas con el control de unos tres kilómetros cuadrados en la zona de la localidad de Oríjiv, en la provincia de Zaporizhzhia.
En esta parte del frente Ucrania habría avanzado “entre medio kilómetro y un kilómetro” en dirección al puerto de Berdiansk, ocupado por Rusia y situado al sur de Oríjiv.
En los alrededores de Bakhmut, las tropas ucranianas avanzaron 250 metros en el reservorio de Berjivka, al norte de esta ciudad de la provincia oriental de Donetsk tomada en su mayor parte por los rusos.
Maliar también informó de un avance ucraniano de 200 metros cerca de Toretsk, una localidad de Donetsk situada unos 35 kilómetros al suroeste de Bakhmut.
Según la política ucraniana, hay combates activos en la zona de Oríjiv (Zaporizhzhia) y en Márinka, Limán y Bakhmut (Donetsk).
En estos puntos del frente Rusia “hace todo lo posible para defender sus posiciones”, lanzando ataques y utilizando la aviación y la artillería para repeler las ofensivas ucranianas.
“Durante esta ofensiva, nuestras tropas encuentran numerosos campos de minas combinadas con fosos antitanque”, ha dicho la viceministra de Defensa de Kiev.
Según Maliar, las fuerzas rusas intentan contraatacar de forma “constante” con vehículos blindados “y el uso masivo de misiles antitanque guiados y drones kamikaze”.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: